Este sábado, Casper Ruud disputará, en Rio de Janeiro, las primeras semifinales ATP de su carrera con tan solo 18 años. En los cuartos de final, el talentoso noruego (que disputó la Copa FILA en El Abierto en noviembre pasado), superó al local Thiago Monteiro por 6-2 y 7-6(2).

“Parece un poco irreal ahora”, dijo luego del partido. “Fue una semana muy especial para mí. Sólo intento mantener la humildad. No tengo presión.”

El match point de Ruud ante Monteiro

Actualmente ubicado en la posición número 208 del ranking ATP, el noruego tiene asegurado llegar hasta el escalón N°133 este lunes. Tal vez se llama Casper, ¡pero está lejos de ser un fantasma!

Las otras semifinales de Rio de Janeiro

Este sábado, Ruud chocará con el cuarto preclasificado, Pablo Carreño Busta. En los cuartos de final, el español derrotó a Alexandr Dolgopolov por 7-6(4), 6-7(2), 1-0 y abandono.

En la otra semi, el segundo favorito, Dominic Thiem, se medirá con otro español, Albert Ramos-Viñolas. Este viernes, Thiem derrotó a Diego Schwartzman por 6-2 y 6-3, mientras que el quinto preclasificado se impuso por el mismo puntaje ante Nicolás Kicker.

La Gran Willy de Dominic Thiem

(Foto: Getty Images)