El ex N° 1 chileno lanzó fuertes críticas hacia la Asociación de Tenistas Profesionales.


Siempre polémico, pero esta vez, un poco más de lo normal, pero sin perder la costumbre. A Marcelo Ríos le consultaron en una entrevista con La Tercera, sobre la sanción por dopaje de Nicolás Jarry y, además de dejar en claro que apoya a su compatriotaa, también recordó como procedía la ATP en sus años como jugador profesional en el ámbito de los controles antidopaje.

Se pusieron demasiado drásticos. Una cosa es la vida personal y otra cosa es doparte para sacar ventaja en el deporte. Lo que pasó con Korda (le ganó la final del Australian Open 1998 y luego se le descubrió un caso de dopaje) era para sacar ventaja. Justo en un Grand Slam, que yo podría haber ganado. No es como en el atletismo, donde al segundo le dan el título en esos casos. Ganó siete partidos, llegó a la final como un avión. Al mes, jugué con él y le gané. Yo nunca me dopé en mi época de jugador. Tomé alcohol, pero marihuana u otra sustancia no, por el doping y porque no me interesaba andar metido en esas cosas. A mí me hicieron tres pruebas antidpoing en toda mi carrera”.

Además, criticó a la ATP por encubrir el caso de dopaje de André Agassi: “Para mi es la mierda más grande que existe. Son todos gringos. A Agassi lo atraparon cuatro veces y lo taparon porque era él, sino el tenis se iba a la mierda.

Foto: La Cuarta