Las semifinales del Western & Southern Open de Cincinnati, último Masters 1000 de la gira norteamericana previa al U.S. Open, se jugarán este sábado y serán casi una fiesta de treintañeros, sólo con Milos Raonic (23 años) para “arruinar” dicha fiesta.

La sorpresa Benneteau

Julien Benneteau disputará por primera vez las semifinales de un Masters 1000
Julien Benneteau disputará por primera vez las semifinales de un Masters 1000

En el primer cruce, el eterno David Ferrer se medirá desde las 16:00 hs de ARG al francés Julien Benneteau, sin dudas la revelación del torneo.

Benneteau no había llegado a los cuartos de final de un Masters 1000 desde Cincinnati 2009 cuando arrancó la temporada y el viernes disputó sus segundos cuartos de final del año en esta categoría de torneos. Esta vez, el francés dio una inmensa sorpresa tras venir de un set abajo para derrotar a Stan Wawrinka por 1-6, 6-1 y 6-2. Con 32 años, “Benny” se metió así en las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Ferrer, por su parte, derrotó a su compatriota Tommy Robredo, verdugo de Novak Djokovic en octavos de final, por 6-4, 3-6 y 6-3 y alcanza las semis de Cincinnati por primera vez en su carrera… ¡también a los 32 años!

Será el décimo enfrentamiento entre ellos, y Ferrer lidera el historial por 5-4.

Federer vuelve… otra vez

La otra semifinal se disputará desde las 22:00 hs de ARG (algo muy extraño, al igual que las semifinales de la WTA, que también se jugarán con seis horas de diferencia).

Roger Federer avanzó a semifinales por segunda semana consecutiva
Roger Federer avanzó a semifinales por segunda semana consecutiva

Por un lado, el joven Milos Raonic, quien este viernes aplastó a Fabio Fognini por 6-1 y 6-0.

Por el otro, el fénix, Roger Federer, el mismo jugador que tantos habían retirado más veces que de las que se pueden contar. En los cuartos de final, el suizo de 33 años volvió de doble quiebre abajo en el segundo parcial para vencer a Andy Murray por 6-3 y 7-5 y avanzó así a su segunda semifinal en dos semanas.

Será el sexto enfrentamiento entre Federer y Raonic, con el maestro arriba 5-0 en el historial. Sin embargo, Raonic buscará sin dudas hacerlo mejor que la última vez que se enfrentaron, en las semifinales de Wimbledon, un partido que Federer ganó en sets corridos.

¿Quiénes serán los finalistas de Cincinnati? ¿Veremos una final lógica entre Federer y Ferrer, los dos jugadores de mejor ranking? ¿O podrán Julien Benneteau y/o Milos Raonic dar la sorpresa?

 

Un historial favorable

Roger Federer tiene un historial favorable ante todos los semifinalistas del certamen. No sólo está 5-0 arriba con Milos Raonic, también está 15-0 con Ferrer y 5-2 con Benneteau.

¿Podría ése ser determinante si Federer avanza a la final de Cincinnati?

 

(Fotos: Getty Images)