Poco a poco el tenis va volviendo a jugarse en varias regiones del país. 


A partir de este miércoles 13 de mayo, la provincia de Jujuy se convertirá en la segunda región del país en retomar la actividad tenística luego de que hoy lo hiciera su par de Corrientes. El gobernador jujeño Gerardo Morales fue el encargado de anunciar oficialmente la noticia del levantamiento de la prohibición, la cual está bajo la implementación del Protocolo de Inicio a la Práctica del Tenis de la Asociación Argentina de Tenis. 

“Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos desde el día uno de la cuarentena, que consistió en que la práctica del tenis regresara, con los cuidados necesarios y lo más rápido posible. Seguimos trabajando para hacer que esto se vuelva un efecto dominó”, Agustín Calleri, presidente de la AAT. 

En complemento con el anuncio, el Secretario de Deportes provincial, Hugo Flores, indicó que todas las actividades habilitadas deberán realizarse en ambientes abiertos y ventilados, con una duración máxima de 45 minutos y un espacio de media hora dedicada a la limpieza de los espacios utilizados. Además, comentó que los baños de los establecimientos deportivos deberán ser utilizados solamente en caso de emergencia.

Para terminar, se informó que la actividad se desarrollará en el espacio de 9 a 19 horas para las personas habilitadas para circular según la terminación del DNI, teniendo las mismas entre 16 y 60 años y habiendo reservado la cancha con anterioridad.

Fuente: Prensa AAT

Foto: Altos de la Vina, San Salvador de Jujuy