La tenista, flamante mamá de una niña, le escribió algo muy especial a su madre. Mezcla de agradecimiento, reflexión y sensaciones diferentes en este nuevo rol.


Serena Williams está viviendo un momento solo comparable con algún gran trofeo -e incluso queda por debajo- ganado en su exitosa carrera. Esa gloria de ser madre.

Algo tan intangible como palpable, tan mágico como real. Por ello, se animó a dedicarle unas palabras emotivas y lindas a su madre, Oracene Price -65 años-, parte fundamental de un sendero que tuvo que transitar con muchas piedras desde muy joven.

Esto le manifiesta Serena a su mamá:

Querida mamá

Eres una de las mujeres más fuertes que conozco. Estaba mirando a mi hija (Dios Mio! Tengo una hija) y veo que tiene mis mismos brazos y piernas! La misma fuerza y músculos. No sé cómo ella reaccionaría si tuviera que pasar lo que yo he pasado cuando tenía 15, incluso hasta estos días.

Yo he sido llamada HOMBRE porque aparento ser fuerte. Se ha dicho que uso drogas, cuando he tenido demasiada integridad como para utilizar algo para sacar ventaja. Se dijo que pertenezco a los HOMBRES porque luzco demasiado fuerte respecto a otras mujeres, cuando no es así, ya que nací con este cuerpo y trabajo muy duro para mantenerlo.

Pero no comprendo mamá cómo no te has ido encima de cada reportero, locutor, persona y francamente, ODIADOR que se expresaba de forma tan ignorante sin comprender el poder de una mujer negra.   

Estoy orgullosa de poder mostrarle cómo somos algunas mujeres. No todas lucimos iguales: altas, bajas, musculosas, fuertes, con curvas, por solo nombrar algunas. Sí somos mujeres y orgullosas de serlo!

Tienes tanta clase mamá, sólo deseo tomar tu liderazgo y capacidad. Lo intento, aunque sé que Dios no ha finalizado conmigo todavía. Tengo un largo camino por recorrer, pero gracias por todo. 

Gracias Mamá, por ser el modelo que necesitaba para soportar todos los obstáculos que ahora son desafíos, algunos que disfruto. Espero y deseo enseñarle a mi bebé Alexis Olympia lo mismo y contar con la fortaleza que tú has tenido. 

Prométeme Mamá, que me seguirás ayudando. No estoy segura si soy tan mansa y fuerte como aún tu lo eres. Espero llegar algún día. 

Te amo, tu hija de cinco años. 

Serena.

No hay mucho más para agregar. Emocionante. Hermoso ver el “Lado B” de ciertos/as cracks del deporte mundial.

Fotografía (Serena Williams Instagram)