Es el circuito de leyendas que protagonizan mayoritariamente estadounidenses. Conocé el calendario, qué jugadores lo integran y quién es el 1 en este formato. 


Hace ya muchos años que se viene llevando adelante este “circuito paralelo” con jugadores que ya no realizan la actividad profesionalmente. Podríamos llamarlo Tenis Senior, tranquilamente.

Formato del torneo

Consta anualmente de 12 etapas, desde enero hasta octubre. Allí, en cada una de ellas, se disputan semifinales y final. Los jugadores suelen ir rotándose pero mientras más puedan jugar, mayores son las chances tienen de ser el número 1 en esto.

Participantes temporada 2017

Ex tenistas de la talla de John McEnroe, Andy Roddick, Jim Courier, Michael Chang, James Blake, Mardy Fish y Mark Philippoussis, son los que integran actualmente esta temporada.

La semana entrante comienza Winston Salem, y allí estarán cuatro de ellos para disputar un torneo absolutamente a la par de lo que suceda en la realidad de ése ATP. Roddick, Blake, Chang y Fish serán los protagonistas.

Ranking

El Bombardero de Nebraska es el actual lider del ranking con 1300 puntos. Lo persiguen de cerca Philippoussis (700) y el mencionado Mardy junto a McEnroe (600).

Conocé el calendario completo de PowerShare Series.

Entre los propios jugadores bromean por el inicio de un nuevo torneo. La página oficial pregunta si Fish podrá vencer a sus tres rivales y coronarse por segunda vez. Entusiasmado, Mardy responde positivamente y tiempo después, Blake contesta de manera “antipática”, jugando con la rivalidad de una manera muy distendida. Vale mencionar que los encuentros son a un solo set.

Mardy Fish y James Blake bromean en la antesala de Winston Salem

Foto (Twitter vía Champ Series Tennis)