Comparamos el escenario tenso por la serie en Astana que comienza el viernes, con aquél que definió el salto al Grupo Mundial de Argentina en Copa Davis.


Ponerle nombres propios: el capitán Franco Davin. Los jugadores, eran Franco Squillari, Luis Lobo, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio. Ellos, los intérpretes de un regreso que hasta el día de hoy se sostiene.

En estos días se cumplen 16 años de aquella proeza magistral ante Belarús en Córdoba. La serie tuvo el drama y la ansiedad lógica de tamaña definición. No obstante, la actuación albiceleste fue tan superadora, que dejó poco margen para el suspenso.

Un 5-0 inolvidable que catapultó nuestra bandera a la elite del tenis. Quién iba a decir que nos llevaría varias finales levantar la Ensaladera de Plata. Finalmente, el año pasado llegó ese objetivo tan esperado.

¿Cómo se desarrolló la serie ante Belarús?

Ante más de 4.000 personas en el Córdoba Lawn Tennis Club, Squillari (47 del ranking en aquella época) y Gaudio (50º) fueron los protagonistas de los singles. Franco superó primero sin fisuras a Vladimir Voltchkov (74º) por 6-2, 6-4 y 6-3. Mientras que el Gato se lució ante Max Mirnyi (75º), por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

El dobles del sábado, el punto menos esperado por todos, dio la gran alegría. Un experimentado Lobito y un jovencito Willy vencieron a Voltchkov y Mirnyi por 6-7(9), 7-6(5), 7-6(3), 4-6 y 6-4, tras batallar por 4 horas y 33 minutos.

Squillari y Gaudio cerrarían el domingo a puro triunfo ante Alexander Shvec (6-3 y 6-3) y Aliaksandr Skrypko (6-2 y 6-0), respectivamente.

Foto (Los Andes)

Video (Mis Imágenes Retro)

2 Comentarios

Deja un comentario