Este domingo, Argentina selló su pase a los cuartos de final de la Copa Davis 2016 tras ganarle a Polonia por 3-2 en la primera ronda.

La victoria albiceleste vino gracias a Leo Mayer, quien logró el undécimo triunfo de su carrera para el país luego de superar a Michal Przysiezny por 6-7(4), 7-6(4), 6-2 y 6-3, igualando así al récord de David Nalbandian. “Lo conozco hace mucho a Przysiezny y sé que es un muy buen jugador, que tuvo un buen ranking pero ahora está retrasado por las lesiones”, dijo el correntino. “No me sorprendió. Me hacían falta dos partidos como éstos, duros, con presiones, para poder acostumbrarme y recuperar esas sensaciones. Me gusta jugar la Copa Davis. Me motiva muchísimo.”

La serie fue menos complicada que lo esperado para Argentina, con la ausencia de Jerzy Janowicz en el campo polaco, aunque el capitán Daniel Orsanic no lo vio así: “Tenemos mucha satisfacción por el triunfo”, declaró. “Fue una serie muy difícil, tal cual lo pensábamos, y por eso estamos tan contentos. La baja de Jerzy Janowicz fue muy importante, pero pienso que igual podíamos ganar la serie. Lo que me preocupaba mucho era la superficie, porque en la semana nos dijo la ITF que está fuera de lo reglamentario, pero que no se iba a cambiar y que le aplicarían alguna sanción a Polonia. Eso es algo que habría que revisar.”

La serie hubiera podido terminarse con este choque, pero al final eligieron jugar el quinto punto, en donde Hubert Hurkacz levantó varios match points y derrotó a Renzo Olivo por 4-6, 7-6(6) y 6-4.

Argentina contra Italia por un lugar en las semifinales

En los cuartos de final, Argentina chocará con Italia, de visitante, entre el 15 y el 17 de julio.

Será la tercera serie entre ambos (historial: 1-1), y los dos países se enfrentaron por última vez en la primera ronda del 2014, un triunfo de los italianos por 3 a 1 en Mar Del Plata.

Así quedaron definidos los choques de cuartos de final de la Copa Davis 2016:

  • Serbia vs Gran Bretaña
  • Italia vs Argentina vs Italia
  • República Checa vs Francia
  • EE.UU. vs Croacia

(Foto: Davis Cup; Declaraciones vía Prensa AAT)