Daniel Orsanic confirmó hoy el equipo de Copa Davis para enfrentar a Chile.


Diego Schwartzman (Ranking 16 – ATP), Guido Pella (61 – ATP), Nicolás Kicker (87),  Guillermo Duran ( ATP – 69 dobles) y Machi Gonzalez (ATP – 82 – Dobles) son los cinco elegidos por el capitán argentino Daniel Orsanic para enfrentar a Chile el viernes 6 y sábado 7 de abril en San Juan.

El equipo de Chile estaría integrado por Nicolás Jarry (65 – ATP), Christian Garin (ATP – 235), Gonzalo Lama (ATP -397), Marcelo Tomas Barrios (ATP – 447) y Hans Podlipnik-Castillo (ATP – 46 – Dobles). El mejor doblista que tiene el conjunto de Chile actualmente, Julio Peralta, se quedaría afuera de la serie por lesión.


Juan Martín del Potro y Horacio Zeballos se bajaron por decisión propia. Daniel Orsanic intentó convencer a Leo Mayer pero el Yacaré, concentrado en el tour, no aceptó el reto. Ver nota de Sebastián Torok en La Nacion.

Siempre presente

Guido Pella viene con una constante asistencia a las series de Argentina dentro del desarrollo de los últimos tres años de Copa Davis.

La serie entre Argentina y Chile por un lugar en el repechaje del grupo mundial (en el que Argentina se mantuvo firme durante 16 años) se llevará a cabo en el Estadio Aldo Cantoni, indoor, y con polvo de ladrillo como superficie.