Ya se disputaron los primeros puntos de las series de cuartos de final del Grupo Mundial. Aquí, un resumen de ellas.


Italia vs Francia

El último campeón de la Copa Davis se llevó un empate en el primer día de acción en Genova. En el primer punto, Lucas Pouille tuvo que batallar de más ante Andreas Seppi para darle la ventaja parcial a los visitantes. Fue 6-3 6-2 4-6 3-6 6-1 para abrir la serie. Luego, Fabio Fognini, la principal carta de los Azzurri, emparejó la llave tras vencer a Jeremy Chardy por 6-7 6-2 6-2 6-3.


España vs Alemania

En la hermosa Plaza de Toros de Valencia, el elenco capitaneado por Sergi Bruguera se medía ante la Alemania de Alexander Zverev. Y fue justamente el joven N°4 del mundo quien le dio el primer punto a los germanos al superar con comodidad a David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2.


Pero luego, Rafa Nadal saltó a la pista por primera vez desde enero y empató la serie con un sólido 6-2, 6-2 y 6-3 sobre Philip Kohlschreiber.

Croacia vs Kazajistán

El poderio croata se presentaba como local en Varazdin. En el primer turno, Marin Cilic adelantaba a su equipo gracias a una clara victoria ante Dmitry Popko por 6-2 6-1 6-2.

Sin embargo, el siempre peligroso Mikhail Kukushkin sacaba a relucir toda su estirpe copera para empatar las acciones ante Borna Coric con un resonante 3-6 7-6 6-4 6-2.


Estados Unidos vs Bélgica

La serie que más encaminada quedó. Los locales aprovecharon la ausencia de David Goffin en su rival y sacaron ventaja de 2-0, con los triunfos de John Isner (6-3 6-7 7-6 6-4 vs Joris De Loore) y Sam Querrey (7-1 7-6 7-5 vs Ruben Bemelmans) en Nashville.

Foto principal: Copa Davis