Inicio ganador para Diego Schwartzman y se agranda la aventura de Juan Manuel Cerúndolo.

Juan Manuel Cerúndolo (335°) seguro de sí mismo y no mirando el ranking del serbio Miomir Kecmanovic (41°), tuvo la claridad mental para jugar un partidazo. No lo sobrepasó la ansiedad ni en el tercer set, cuando ya marcaba una ventaja difícil de perder. Fueron dos primeros sets parejos, el primero fue 7-6(3) para el pupilo de David Nalbandian y el segundo 7-5 para Juanma. En el tercero, con total soltura, el argentino se lo llevo 6-2 y cerró con una victoria histórica. 

“Lo mental fue importante, nunca me sentí desesperado ni pasado por arriba. Él fue superior en el primer set que me ganó, pero en el segundo ya había tenido muchas chances hasta que quebré y, en el último, me solté por completo. Sabía que me iba a jugar rápido y lineal, con lo cual pensaba que una pelota con altura le molestaría”, señaló su táctica quien se convirtió en el argentino de menor edad en alcanzar los Cuartos de Final a nivel ATP desde Juan Martín Del Potro (17 años y diez meses) en Umag 2006.

Después llegó la hora del “Peque”, primer preclasificado y subcampeón de la edición 2020. En frente tenía un adversario conocido como Marco Cecchinato, el responsable de que no haya podido levantar el trofeo en Argentina Open 2019. Schwartzman completó un rendimiento acorde con su ranking y selló un triunfo sin mayores dificultades al imponerse por doble 6-2 en 71 minutos y acceder a los Cuartos de Final.

“Venir al país a jugar con un poco de público es espectacular. Hoy salió todo bien. Más allá del ranking, disputar torneos acá es especial y siempre que pueda voy a venir. Yo me pongo la presión solo, soy el primero que quiero ganar y tratar de jugar bien. Más allá del resultado, trato de disfrutar y esta noche por suerte pude hacerlo”, agregó quien se enfrentará a Albert Ramos-Viñolas (47°), quinto preclasificado. Al español lo eliminó justamente en la misma instancia del torneo disputado en 2020.

El cierre de la jornada de jueves del Córdoba Open 2021 encontró una batalla donde la experiencia primó sobre la juventud. Tomás Martín Etcheverry (234°) venía de hilvanar cuatro triunfos consecutivos (el de la ronda anterior había sido su primera victoria a nivel ATP). Pero Albert Ramos-Viñolas (47°), quinto preclasificado del torneo, remontó un partido increíble. Luego de caer por 6-2 en el set inicial, el zurdo español remontó una desventaja de 5-1 en el tiebreak del segundo y se llevó la victoria por 7-6 y 7-5.

Resto de resultados de la segunda ronda de singles:

7) Thiago Monteiro (BRA) a Roberto Carballes Baena (ESP) por 6-3 y 6-4

Resultados de primera ronda de dobles:

WC) Facundo Bagnis (ARG) / Máximo González (ARG) a 4) Tomislav Brkic (BIH) / Nikola Cacic (SRB) por 7-5 y 7-6 (5)

Resultados de cuartos de final de dobles:

Dominik Koepfer (GER) / Joao Sousa (POR) a WC) Oliver Marach (AUT) / Agustín Velotti (ARG) por 6-3 y 6-4
Guillermo Durán (ARG) / Andrés Molteni (ARG) a Federico Delbonis (ARG) / Juan Ignacio Londero (ARG) por 6-7 (3), 7-6 (3) y 12-10

Highlights Córdoba Open Día 4: 

Orden de juego del viernes:  

Main draw de singles:

Main draw de dobles: 

Créditos: Prensa del ATP Córdoba Open 250.