Luego de la cancelación del Masters de Indian Wells se prendieron las alarmas en todo el mundo del tenis debido al virus que está recorriendo el mundo entero.


La decisión de suspender el primer Masters 1000 del año fue una noticia que conmocionó e impactó a todo aquel seguidor del tenis, no solo por el motivo, sino también por la posibilidad de que esto sea el inicio de una cadena de torneos que adopten la misma idea.

¿Precavidos, asustados y/o obligados? ¿Cuales fueron los motivos que forzaron a los organizadores a tomar esa medida tan drástica? Ellos no fueron los únicos, semanas atrás,  la final del Challenger de Bergamo debió suspenderse, como así muchos torneos WTA en China se pospusieron para el mes de octubre.

La siguiente semana se jugará el Masters 1000 de Miami y, hasta ahora, todo parece indicar que iniciara a tiempo y en forma. “Estamos trabajando en conjunto con la gente de la ATP y WTA para tratar de seguir todos los protocolos para poder proporcionarle a la gente, jugadores y staff un entorno seguro” comentó el propietario mayor de Miami Open.

Varias de las medidas a tomar como precaución ya fueron utilizadas el pasado fin de semana en la Copa Davis, donde los alcanzapelotas llevaban la toalla de los jugadores en un canasto y además, guantes de latex evitando así el contacto con el sudor.

http://www.batennis.com/coronavirus-la-copa-davis/

Se especula, entre otras cosas, con lo que sucederá cuando llegue el momento de la gira de polvo de ladrillo en Europa, donde la situación hace pensar que  puee llegar a paralizarse por completo la actividad tenística.

En Italia se comunicó por cadena nacional la interrupción de todas las actividades deportivas, dejando minimamente la incertidumbre si se podrá o no llevar a cabo el Masters en la ciudad de Roma. Las mismas dudas llegan desde España y Francia, países que día a día incrementan el número de casos por coronavirus.

 

 

Al suspenderse Indian Wells, la ATP decidió que todos los jugadores perderán aquellos puntos que defendían del año anterior. Esta medida es otra de las que genera revuelo dentro del circuito debido a la imposibilidad de los jugadores para defender tales puntos dentro de la cancha y por las dudas generadas sobre que pasaría ante la suspensión de todos los torneos hasta junio. ¿También quitarán los puntos de todos esos torneos?.




Deja un comentario