Muchos momentos de incertidumbre, cortocircuitos y oposiciones se respiran dentro del circuito debido a la cercana votación pedida por el consejo de los jugadores ATP.


Durante el próximo Masters de Indian Wells se realizará una reunión entre los grandes cabecillas del deporte donde se votará por segunda vez en el año, la primera fue en el Abierto de Australia, la continuidad en su cargo del presidente y director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode.

Un gran grupo de jugadores liderados por el número 1 del mundo y presidente del consejo de jugadores, Novak Djokovic imaginan que este es un momento para el cambio.

El canadiense Vasek Pospisil es el encargado de hablar por todos los tenistas ubicados entre el puesto 51º-100º y sin lugar a duda, es uno de los abanderados en contra del actual presidente.

En un email enviado a todos sus representados Pospisil fue claro con sus ideas: “Es tiempo para un cambio y para que ese sea posible debemos estar unificados y reclamar lo que nos merecemos por nuestro duro trabajo….La estructura que gobierna a la ATP solo favorece los intereses de los torneos y sus dueños”.


Para Kermode se avecinan tiempos difíciles teniendo al caer una votación final que decidirá su futuro, por suerte para él cuenta con el apoyo de muchos jugadores que levantaron la voz a favor de su continuidad.

Novak piensa que los jugadores deberían crear un organización aparte para beneficio de ellos. Foto: Getty

Por su parte, Rafael Nadal habló durante el Abierto de Australia y fue tajante contra el presidente del consejo de tenistas: “Nadie del consejo se ha acercado a mi para escuchar mi opinión. En mi caso, cuando sí  formaba parte, era mi trabajo buscar a los jugadores, preguntarles sus opiniones y tratar de estar al tanto de todos sus problemas”.

Nadal fue claro con sus ideas y cargo contra el consejo por no acercarse a él. Foto: Getty

“En cuanto a mi pensamiento, siempre creí en los proyectos a largo plazo y no pienso que sea bueno cambiar todo el tiempo. Es muy difícil desarrollar un buen proyecto si nosotros queremos cambiar las cosas cada tres, cuatro o cinco años…”.

Stanislas Wawrinka tras haberse enterado en una reunión de jugadores en Australia, es sin lugar a dudas uno de los tenistas que mas en desacuerdo se encuentra con la votación.

“Estoy completamente en desacuerdo y se de muchos colegas y jugadores top que también lo están con la posibilidad de destituir a Chris”. El suizo asegura que el camino que viene tomando la ATP no esta mal direccionado: “Tienen que ver los últimos 4 o 5 años y aceptar que se vienen tomando buenas decisiones. Ademas, nadie puede estar seguro de que quien vendrá será mejor”.

Marcando cierta distancia con la votación , Roger Federer fue consultado recientemente en Dubai y aclaró que necesita involucrarse más en el tema. “No formo parte del consejo, pero tengo que tomar una decisión y por ello se que tengo que hablar con Novak, Rafa y Andy para poder tener una foto más ampliada del tema”.

Finalmente en el transcurso del primer Masters 1000 del año se llevará a cabo dicha reunión para definir la continuidad o no del actual presidente Chris Kermode. Forman parte del consejo de jugadores: Novak Djokovic, Kevin Anderson, Robin Haase, John Isner, Sam Querrey, Vasek Pospisil, Yen Lu, Jamie Murray, Bruno Soares y Stefano Travaglia.