Este jueves se sorteó el cuadro de tenis de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

En singles:

  • 64 jugadores
  • No hay “bye” para los mejores
  • No puede haber dos jugadores del mismo país en la misma sección (en el mismo cuarto si hay cuatro)

En dobles:

  • 15 equipos
  • No hay “bye” para los mejores
  • No puede haber dos parejas del mismo país en la misma sección

Rio 2016 será duro para los argentinos

Desde la primera ronda, el cuadro de Rio 2016 es muy duro para los tenistas argentinos.

Este domingo habrá repetición del partido de bronce en Londres 2012: Juan Martín del Potro ante Novak Djokovic. Choque por el tercer puesto hace cuatro años, encuentro de primera ronda ahora. Por su parte, Federico Delbonis se medirá con Rafael Nadal, también el domingo.

En la otra parte del cuadro, Guido Pella chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber el sábado alrededor de las 15:30 hs de Argentina. En cuanto a Juan Mónaco, él enfrentará a Mirza Basic alrededor de las 17:00 hs. De ganar, Mónaco podría chocar con Andy Murray en la segunda ronda.

En dobles, del Potro y Machi González enfrentarán a los australianos Chris Guccione y John Peers este sábado alrededor de las 12:30 hs. Finalmente, Delbonis y Guillermo Duran chocarán con los preclasificados N°6, los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, a las 11 hs.

Otros choques de primera ronda

El cuarto favorito, Kei Nishikori abrirá la competencia en el Central ante Albert Ramos-Viñolas, este sábado a las 10:45 hs. Otro choque interesante de primera ronda: Marin Cilic, noveno favorito, enfrentará a Grigor Dimitrov alrededor de las 12:30 hs. Por su parte, el sexto preclasificado, Gaël Monfils, se medirá con Vasek Pospisil alrededor de las 20:00 hs.

El campeón defensor y segundo favorito, Andy Murray, debutará el domingo ante Viktor Troicki.

Cuadro completo (singles)
Cuadro completo (dobles)
Orden de juego (sábado)

(Foto: Prensa AAT)

1 Comentario

Comments are closed.