Revivimos una jornada histórica considerada como una de las mejores semanas para el tenis argentino.


Transcurría la temporada 2003, cuando en suelo alemán y en pleno verano europeo, sucedía un hecho sin precedente alguno. Por primera vez en la historia, cuatro jugadores argentinos llegaban a las semifinales de un Masters 1000, sobre la arcilla de Hamburgo (denominado Masters Series en aquel entonces) buscando alzar el trofeo de campeón.

Diego Bogado Enrigo | Cuarenta Iguales🎾 | Página 2
Los 4 intérpretes argentinos eran todos menores de 26 años de edad. (Foto: Cuarenta Iguales Blog)

17 años pasaron desde el día que Gaston Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian y Agustin Calleri dieron forma al cuarteto argento que escribió una de las páginas más importantes de nuestro tenis, cristalizando aquel gran momento de la Legión que un año después, alcanzaría su zenit con la final entre Gaudio y Coria en Roland Garros.

Agustin Calleri recuerda Hamburgo 2003, una de las mejores semanas ...
Coria y Calleri disputaron la primera final en la historia Argentina en un Masters 1000. (Foto: Diariotennis)

A final de cuenta el título del Masters de Hamburgo se lo llevaría El Mago, derrotando en la final al actual Presidente de la Asociación Argentina de Tenis. El jugador nacido en Venado Tuerto protagonizaba uno de los mejores momentos de su carrera, siendo considerado por muchos, el mejor jugador en polvo de ladrillo hasta la aparición de Rafael Nadal.

“En ese momento no éramos muy conscientes del presente que estábamos teniendo. sabíamos que todos estábamos teniendo un gran año, pero no tomábamos la dimensión en ese momento de lo que representaba o la importante de lo que estábamos logrando”, AGUSTÍN CALLERI.

La hazaña legionaria estuvo cerca de volver a concretarse en 2017, cuando Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Nicolas Kicker alcanzaron los cuartos de final del certamen. Pero dicha gesta jamás fue igualada.




Foto principal: ATPTour

Deja un comentario