La mayor de las hermanas Williams le dio a la menor en las últimas horas una gran alegría en su cumpleaños número 36.


Serena Williams cumple este 26 de septiembre 36 años. Y en realidad Venus tiene también motivos para celebrar. Porque la mayor de las hermanas se clasificó para el Masters de fin de año. Ya se confirmó su presencia en Singapur junto a Simona Halep, Karolina Pliskova y Elina Svitolina.

En algún punto, el ingreso de la mayor a este certamen es un gran retorno. ¿Por qué? Hace ocho años que Venus no disputaba este campeonato de las ocho mejores del circuito WTA (última vez en 2009).

Si bien no afecta directamente a Serena, es un gran regalo que su amiga y hermana esté dentro de la definición de la temporada.

Los datos son alucinantes

Serena Jameka Williams Price, tal como lo indica su pasaporte, nació en Michigan en 1981. En su enorme recorrido por el tenis femenino, ha cosechado todos estos laureles increíbles:

1- Desde 2012 ganó de forma ininterrumpida al menos un Grand Slam. 

2- Tiene veintitrés títulos de los denominados Grandes.

3- Ganó otros catorce GS en parejas.

4- Es la segunda máxima ganadora de la historia de torneos de ésta índole, solo un trofeo por debajo de Margaret Court (24). 

5- Es la tercer mejor raqueta de la historia en cuanto a semanas siendo N°1 del planeta, con 300 acumuladas, a 77 de las que cosechó la maravillosa Steffi Graff. 

6- Desde el US Open 2014 hasta Wimbledon 2015, cosechó los cuatro Grand Slam consecutivos. 

7- Fue oro olimpico en 2000, 2008 y 2012. 

8- Presume a ajenos la módica suma de 95 títulos obtenidos en toda su vida deportiva: Monstruosa, brillante, infernal. 

Curiosidades

A- Un argentino tuvo el privilegio de ser su pareja en la final de Roland Garros 1998: Luis Lobo. Fueron subcampeones. 

B- Se enfrentó cuatro veces ante argentinas en finales de dobles femenino: Paola Suárez (3) y Gisela Dulko (1). Siempre les ganó en esas definiciones. 

 

Fotografía (PopSugar)