El Jesucristo del ATP, como lo bautizó John McEnroe, hizo interesantísimos análisis sobre el tenis actual en una charla con BATennis.


“Yo creo que el problema es mucho más profundo que las simples apuestas en el tenis. Digamos: Apostar en el tenis, desde el lado ético, no es lo más correcto. Para mi no es justificable desde ningún punto de vista. Por más que te falte o no dinero. Porque si entramos en esa, entonces a cualquiera que le falte algo está capacitado para hacer cualquier cosa. Puede matar, robar, etc. Creo que no existe justificación”.

“Estas cosas hay que separarlas bien. No es necesario vender partidos. No es necesario hacerlo y es muy peligroso”.

“El problema de BASE que en general hay es que el tenis siempre ha tirado para ser elitista.

Y la cosa esta muy dura y no parece que vaya a cambiar. Tal vez los jugadores más emblemáticos del deporte como son los Top Ten en este momento. Los famosos que ya conocemos todos…..”

“A mi siempre me dió como una espina o pena de saber que realmente pueden hacer cosas para mejorar el deporte y no lo hacen. Da la sensación que no les importa nada. Que están cómodos y el tenis gira en torno a ellos y no necesitan nada más. Que en parte es verdad y La ATP también siempre se encargó de que así sea. De que todo gire en torno a ellos”.

“Pero esto en un momento se va a terminar. Djokovic o Nadal o Federer se van a retirar y ahí van a empezar los problemas serios para el Tenis”.

“La forma en que funciona el sistema es paupérrima”.

“Es muy difícil de entender que en un deporte tan popular al que está 120 no le alcance para vivir”.

“La brecha entre el que está Top 100 y el 104 es muchísima”.

“Dicen que en el tenis no hay plata pero para los Top 10 y Top 20 siempre hay”. Pero para el que está 110 no hay.

“Y el sistema es muy raro y muy confuso. El tema es que en el tenis no hay unidad y para nosotros es muy difícil luchar contra eso”.

“Imaginate como está la cosa que hay un grupo de whatsapp del que solo participan los Top 100. Es todo muy raro. Estamos tratando de tener unidad para tener más voz y voto.

“La ATP funciona directamente como una monarquía. Hay 3 que son los reyes y después el resto va comiendo de acuerdo a los primeros. Y afuera del Top 100, está la plebe”.

“Estaría bueno que dejen de vender el humo que están vendiendo porque si no un día va a explotar todo”.

(Continuará)