El belga derrotó en 3 parciales al máximo candidato al título, Roger Federer, y mañana irá en busca del mayor logro de su carrera.


En un partido cambiante y con vaivenes por parte de ambos, David Goffin venció a Roger Federer por 2-6 6-3 6-4 y se metió en la definición de las Finales Nitto ATP. Es la segunda aparición en este torneo para el actual 7 del mundo (entró en el 2016 por la baja de Gael Monfils).

Final de ensueño para el belga; sella el mejor triunfo de su vida (Foto: Nitto ATP Finals).

Un encuentro donde el suizo comenzó quebrando y mostrando destellos de su mejor nivel, pero que poco a poco Goffin, a pesar de la aplanadora que parecía venirse del otro lado, se fue afianzando, consolidando y buscando sus “armas” y su lugar en la cancha; fue de menos a más. A partir del cierre del primer set y el comienzo del segundo, estuvo la clave y la historia pareció cambiar.

Se vio a un Federer con errores atípicos, enganchando pelotas, desenfocado por momentos y con muchas intermitencias. Flashes de excelente tenis, pero a veces desorientado, sin respuestas y algo incómodo como mostró en algunos de sus partidos del torneo.

Ya hacia el final, se lo notó forzado y contrariado, no pudiendo tener una idea clara de como remontar el marcador. Más allá de eso, no hay que quitarle ningún mérito a David que planteó e hizo uno de los mejores partidos de su vida.

Mientras que la virtud del belga estuvo en avistar el momento para empezar a torcer el panorama, soltarse, dar cuentas de su juego que cada vez iba siendo más sólido, subiendo gradualmente el nivel y manejándolo hasta dar el golpe final donde allí no tuvo mayores complicaciones.

Las dos caras de una moneda: para el número 2 del mundo, se termina la temporada 2017, más que exitosa y gloriosa pese a lo sucedido hoy día. En cuanto al belga, se dio el gustazo de ganarle por primera vez a su ídolo de pequeño, disputar la final de uno de los torneos más prestigiosos del año y si le queremos agregar algo más, pase lo que pase mañana, soñar, quizás, con darle la mayor alegría a su país: ganar la Copa Davis.

(Foto: David Goffin festeja en Londres vía ATP).