La Argentina clasificó a la fase de grupos de la Copa Davis.

 


El equipo argentino venció 4-0 a República Checa y es uno de los 16 que buscarán meterse en los cuartos de final.

Sebastián Báez fue el primero en saltar a la cancha el viernes y se convirtió en el argentino N°85 en debutar por Copa Davis. Previamente, mucho se habló de que, si bien tenía el nivel para superar a Jiri Lehecka, los nervios del primer partido y la localía podían jugarle una mala pasada. Sin embargo, lejos de eso, en los momentos de mayor tensión mostró su mejor tenis y ganó 7-6(4) 6-3.

A continuación, Diego Schwartzman se encargó de estirar el marcador. El Peque tuvo un inicio muy cuesta arriba ante un Tomas Machac que estaba agresivo y eficaz. El N°14 del ranking ATP comenzó 2-6 0-2 y los fantasmas del partido contra Daniil Ostapenkov empezaban a florecer; pero después de salvar dos break points en el tercer game, levantó el encuentro y lo definió 2-6 6-2 6-3.

“Cuando Machac no me pudo quebrar por segunda vez en el segundo set, le dije a Guillermo (Coria) ´Este partido no lo pierdo’”, declaró Schwartzman en conferencia de prensa. Y así sucedió.

Ya hoy a la mañana, Horacio Zeballos y Máximo González fueron los más sólidos de toda la serie y sellaron el triunfo para la Argentina tras doblegar 6-4 6-4 a Tomas Machac y Jiri Lehecka.

En el último turno, y ya con el resultado definido como contra Bielorrusia, Federico Coria derrotó 6-2 6-4 a Vit Kopriva y le puso el broche de oro a la serie que marcó el debut de su hermano, Guillermo, como capitán del equipo.

Argentina disputará la fase de grupos entre el 14 y 18 de septiembre con rivales y cede a definir a fines de marzo.