En la tercera ronda de Wimbledon, Juan Martín del Potro perdió por 6-7(4), 7-6(6), 7-5 y 6-1 frente a Lucas Pouille, preclasificado N°32 del torneo.

A pesar de la derrota, Delpo dejó muy buenas señales en su regreso a la catedral.

En primer lugar, y lo más importante, está de vuelta, jugó a un buen nivel y está feliz. Segundo, fue capaz de vencer a un top 5 por primera vez desde fines del 2013.

Está claro que todo no es perfecto. Él no está al 100% y es completamente natural. Estuvo parado por más de un año y su regreso recién comienza. Roma no se ha construido en un solo día. ¿Usa demasiado slice? El revés a dos manos volverá con el tiempo, y del Potro lo sabe.

Las sensaciones de del Potro

Así habló Delpo luego de su derrota en la tercera ronda de Wimbledon:

“Me siento bien sólo por estar jugando de nuevo al tenis luego de casi tres años. Eso significa mucho para mí. Es difícil decir algo positivo porque acabo de perder un partido muy duro en el que tuve chances de ganar.  Me siento triste por la derrota, pero eso significa que todavía tengo el fuego de la competencia por dentro y es una muy buena noticia. Lucas Pouille es el 30 del mundo, no es un don nadie.” 

“Entrenar sin competir es más fácil. Cuando uno entra en competencia y comienza a jugar partidos en de primer nivel, es muy difícil adaptarse. Estuve casi tres años sin jugar. Es mi primer Grand Slam después de mucho tiempo en una superficie muy difícil. Prácticamente cualquier jugador que derroté tiene mejor ranking que yo hoy en día. Eso incluye a Wawrinka, que es el número cinco del mundo. Hay que analizar mis últimos dos años y tener en cuenta las lesiones que tuve, y no desde el 2008-2009.”

“Para jugar un partido tengo que prepararme mentalmente, físicamente, hacer el tratamiento para mi muñeca… Me sentí agotado luego de cada partido. No tuve mucho tiempo para recuperarme después del partido frente a Wawrinka.

“¡Estoy muy  feliz con tener la chance de jugar al tenis una vez más! Quiero estar mejor en el futuro, pero sé que es largo el  camino para regresar al 100%.”

(Foto: Getty Images)