Cuatro años y un día tras la polémica derrota frente a Milos Raonic, Juan Martín del Potro volvió a jugar contra un canadiense en Montreal. Esta vez, le tocó enfrentar a la brillante promesa Denis Shapovalov, de 18 años.

Al final, el canadiense venció a su ídolo en dos parciales de 6-3 y 7-6(4).

Sin embargo, lo que se destacó fue la visible falta de energía del tandilense. “Creo que no tuve un buen día”, dijo Delpo luego del partido. “Más que su juego fue una sensación mía. Muchas veces uno pierde porque el otro juega mejor o porque en momentos importantes uno comete errores, pero la verdad que hoy fue de esos días en que no estaba en buenas condiciones para ganar. No me sentí jugando bien desde el primer punto hasta el último y la verdad que acá, cuando uno no está en su mejor nivel, es muy difícil ganar.”

¿Cómo está físicamente? “Estoy mejor. Puedo estar mejor todavía, pero como digo, rescato las cosas que tengo que mejorar y voy a trabajar.”

¿Qué pasa con el tema del coach de del Potro?

En Wimbledon, del Potro había anunciado que tendría un nuevo coach para la gira norteamericana. Sin embargo, sólo llegó a Montreal con su kinesiologo.

BATennis le preguntó acerca del tema. ¿Tiene novedades?

“No, todavía no”, dijo con una media sonrisa.

Entonces, habrá que esperar para ver a del Potro con un nuevo entrenador.

(Foto: Getty Images)