La jornada del sábado fue día de finales en la ATP, con la conclusión de los torneos de Sydney y Auckland. Los favoritos para ganar triunfaron, pero de modos completamente distintos.

Victoria contundente de del Potro en Sydney

2014_Sydney_F_Delpo02

Juan Martín del Potro se consagró campeón del torneo de Sydney tras derrotar a Bernard Tomic por 6-3 y 6-1 en sólo 53 minutos.

El resultado habla por sí mismo: fue un triunfo contundente del número uno argentino, en un partido en lo que casi no faltó. El primer parcial fue parejo por seis games. Después, del Potro encontró su ritmo y creció en potencia, también tomando ventaja de muchos errores de parte de su rival. Delpo ganó 20 de los últimos 22 puntos para llevarse el set por 6-3.

Si es posible, el argentino jugó aún mejor en el segundo parcial y no perdió tiempo para ganar su primer título de la temporada, el decimoctavo de su carrera.

En la entrega de premios, del Potro dedicó el campeonato a su entrenador, Franco Davin, que cumplía 44 años. ¡Gran regalo de cumpleaños!

Con mucha confianza, Juan Martín del Potro se va por Melbourne, donde enfrentará al estadounidense Rhyne Williams en la primera ronda del Abierto de Australia.

Luchado triunfo de Isner en Auckland

2014_Auckland_F_Isner

Fue sin su campeón de los últimos tres años, David Ferrer, que se jugó la final del torneo de Auckland. Su vencedor, Yen-Hsun Lu, enfrentaba al tercer preclasificado John Isner.

Con 30 años, Lu está más conocido de los seguidores del Challenger Tour, donde ha ganado 20 títulos al día de hoy, y que disputaba su primera final al nivel ATP. ¿Partido fácil para Isner? ¡Ni un poco!

Isner tenía enfrente un rival que mostró mucha garra y no que no quería darse por vencido. Al final de un partido sin quiebres (en lo que Lu salvó nada menos que 10 puntos de quiebre), el estadounidense triunfó a su manera, en dos tiebreaks y 1h41 de juego, 7-6(4) y 7-6(7).

El trofeo de Auckland es el octavo de la carrera de John Isner.