En una muy linda charla con ESPN F90, Juan Martín del Potro habló a corazón abierto


Sobre Diego Maradona
“En Zagreb, en la final de la Copa Davis, cada noche sin que nadie supiera, me veía con Maradona 10 minutos, solo porque a mi me hacía super bien”.

“A mi todavía me cuesta caer. Recién un poco entendí que se estaba yendo cuando vi el entierro. El entierro final fue lo que más me golpeó”.

“Ahora son todos recuerdos lindos, recordar anécdotas, momentos y sentir que no se fue. Está y va a estar siempre entre nosotros por lo que nos ha enseñado, a cada deportista a cada persona. Tenemos que estar orgullosos de ser argentinos”.

“No creo que haya otra persona capaz de crear y generar lo que el generó. Ojalá lo tengamos presente cada vez más y en homenaje a él seguir uniéndonos”.

Sobre el Tenis
“Vengo peleándola con mi rodilla. Hace bastante tiempo que estoy con muchos altibajos por momentos bien por momentos mal y me está costando mucho volver.  La verdad es una realidad que aunque me gustaría taparla o contar otra cosa es lo que me pasa. Todavía me mantengo de pie por las ganas de jugar que tengo y porque siento que no tengo que cerrar esta etapa todavía. Eso es lo que me mantiene todavía ilusionado, buscando un medico o un tratamiento o algo, haciendo una cosa u otra. Pero la realidad es que es difícil, mientras tenga ese feeeling bien adentro de que la etapa no está cerrada la voy a pelear sea el tiempo que sea.

Los Juegos Olímpicos
Si hay algo que me marcó mucho en mi carrera fueron los juegos olímpicos y esa sensación única que tuve en Rio de Janeiro y por esta maldita pandemia los juegos olímpicos se pasaron para el año que viene y van a ser a mitad de año y eso es algo que me mantiene ilusionado y me obliga a no bajar los brazos todavía.

Si tengo que cerrar esto por una cuestión de salud o física no quiero que sea de esta manera y teniendo los juegos olímpicos próximamente con lo que significaron en mi carrera creo que sería darme un premio a mi mismo. Por eso la sigo peleando”.

El Límite
Yo el limite lo había puesto cuando me tenía que operar la tercera vez la muñeca y gracias a Dios no lo puse. Lo dije en mi segunda operación de la rodilla, lo dije ahora con mi tercera. Y ahora dije que me voy a dar una ventana más amplia hasta los Juegos Olímpicos. Pero si no lo es me voy a mentir a mi mismo para que no lo sea.

Amo el tenis, me quiero reencontrar con toda la gente que me ha ayudado mucho para construir mi carrera, y lo quiero hacer adentro de la cancha. No es lo mismo desde afuera que desde adentro que es mi lugar natural y donde mejor me siento. Así que por eso sigo insistiendo.