El de Tandil superó a Shapovalov en su debut en Auckland y selló su vuelta al Top 10.


Juan Martín del Potro sigue con las buenas sensaciones que lo acompañaron en los últimos meses del año pasado y que casi lo llevan a clasificarse al Torneo de Maestros 2017.

En un nuevo arranque de temporada y continuando con la estirpe ganadora, el tandilense sorteó con éxito su estreno en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda.

Por segunda ronda, Delpo venció con claridad al siempre difícil Denis Shapovalov (50°) por 6-2 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov (48°), quien eliminó a Pablo Cuevas.

Esta victoria significa el regreso de Del Potro al Top 10 del ranking ATP después de más de tres años, superando a Kevin Anderson y Pablo Carreño Busta, 11° y 10° del mundo, ubicados actualmente por delante de la Torre en el escalafón mundial.

Malas noticias para los argentinos en Sydney

Caso aparte para Diego Schwartzman y Leonardo Mayer en el ATP 250 de Sydney, Australia, donde ambos quedaron eliminados en segunda ronda.

El Peque, que partía como el tercer cabeza de serie del torneo, perdió 6-3 y 7-6 (1) frente al español Feliciano López (36°). Dejó pasar una buena chance en suelo australiano, donde era uno de los principales favoritos al título. Ya son dos derrotas en dos partidos para Diego en el comienzo del 2018.

Mientras que el Yacaré, que venía de derrotar a Mischa Zverev en primera ronda, se despidió después de caer en tres sets (6-2, 3-6 y 6-1) con Benoit Paire, de irregular 2017. El certamen quedó sin compatriotas, que se empiezan a preparar para el primer Grand Slam de la temporada.

Foto: Sebastián Torok