Juan Martín del Potro, íntimo como nunca dando inicio a los Podcasts de Varsky.


Juan Pablo Varsky y Juan Martin del Potro se encontraron para dar inicio a un nuevo ciclo. La entrevista que salió fue única y memorable. A continuación destacamos lo que nos pareció lo más importante de estos 48 minutos. Nos costó realmente mucho así que los invitamos a escuchar el audio completo.

La idea del retiro
Hay momentos en los que se te cruza siempre lo peor.  Luego del proceso de la muñeca yo había dicho: Voy a jugar hasta que me pase algo grave de nuevo y ese día chau. Pero después no se si es el amor propio, el orgullo o lo mucho que me gusta lo que hago que ahora me encuentro en una situación adversa de nuevo y estoy peleándola para volver lo antes posible.

Aprender a disfrutar luego de aprender a sufrir
Desde muy chico tuve la suerte de conseguir siempre lo que me propuse. Cada cosa que me fue pasando fue un golpe muy duro y me lo tomé pensando en que las cosas pasan por algo.
Ahora puedo afirmar que Aprendí a disfrutar luego de aprender a sufrir.
La semana de Rio 2016 fue clave para mi. A partir de ahí volví a disfrutar del tenis y el día de hoy me emociono y lo disfruto de una manera en la que antes no podía. Incluso esa conexión que se generó con la gente.
En el momento más duro de mi carrera me encontré solo y madure desde el lado humano y me hice fuerte y me apoyé en la gente que me quería como ser humano no como jugador.

Emociones inolvidables
Emocionalmente en estos últimos años me ha tocado vivir con el tenis cosas únicas, me acuerdo el partido con Wawrinka en el US Open cuando la gente me ovacionó y me hizo llorar adentro de la cancha.
Hoy tal vez lloro por cosas y mis amigos se quedan mirando. Recientemente hubo un partido de fútbol y …..
Aprendí a ser consciente del rol que me toca ocupar.

Comida
He cambiado hábitos de comida pero lo que es innegociable son los chocolates y las facturas de crema pastelera. Eso no se toca. Después si querés corro 20 km, hago 1000 saques, voleas etc. La verdad es que yo siento que eso me hace bien. Después corro lo que tengo que correr para bajarlo.

Las Redes
Antes me costaba leer porque me costaba entender las críticas. Gente que opinaba sin saber. Ni bien me caí a aparecían doctores por todos lados. Hoy eso no me afecta como antes. Lo puedo leer sin que me cambie el ánimo y el humor. Me gusta informar lo que hago pero no me gusta perder mi privacidad.

La Davis
Yo creo que la Davis terminó este año. La Davis que todos conocemos llegó a su final. Tristemente.
Haber conseguido la Copa Davis para mi fue algo único. Eso hizo que yo hoy pueda dormir tranquilo. A partir del año que viene va a empezar otra competencia que se va a seguir llamando igual pero no va a ser lo mismo.

Los cuatro fantásticos
Tanto yo como ellos nos entrenamos para llegar a esos partidos en los que nos enfrentamos. Para mi fue un honor haber hecho mi carrera al lado de ellos. Me han hecho mejor tenista. Me han enseñado muchas cosas en el vestuario. Puedo charlar cosas de la vida con el número uno del mundo. Puedo hablar de fútbol con Federer. Hablar de la fortaleza con Rafa.
A Roger lo hice de Boca, espero que siga teniendo la camiseta que le regalé.
El quedó muy marcado cuando vino a Argentina. Lo que vivió con la gente es algo que no se si lo vivió en otro lugar del planeta.

Con Djokovic tenemos una gran relación y mucho respeto. Que él se haya fijado en mi fortaleza, y me haya usado como ejemplo para volver, me pone muy contento.
Hoy un poco me arrepiento porque me ganó la final del US Open y está número uno y nos mata a pelotazos a todos….

Rafa me ve como uno de los jugadores en los que mi juego lo complica. Lo que tiene Rafa es que, no importa como vaya el resultado, siempre gana Rafa. Lo notamos nosotros en los vestuarios. Si sacás el score de la televisión siempre tenés la sensación de que va ganando. Cuando lo enfrentás lo notás. Muchas veces no sabés por qué pero termina ganando. Lo viví en carne propia, en Wimbledon íbamos muy parejos. Hubo un Break Point que no gané y él lo festejó como si ya hubiera ganado el partido y yo sentí lo mismo. Es muy duro notarlo y darte cuenta.

Escuchar entrevista completa de Juan Pablo Varsky a Juan Martín del Potro en Spotify
Acá