El tandilense y la esperanza de verlo jugar en nuestro país otra vez.


Entre todas las declaraciones que dejó Juan Martín del Potro durante el frenético día que todavía vive en su pequeña estadía en el US Open, la que quizás más resulta interesante, además de que según él, la rehabilitación va por buen camino, es la de la posibilidad de volver a jugar en Buenos Aires la próxima temporada.

Todavía diagramando el 2022, el tandilense ya habría descartado volver en el Abierto de Australia, por lo que significa el desgaste de jugar a 5 sets. Y consultado por Delray Beach, una parada frecuente en cada vuelta al circuito, Delpo aseguró que la decisión de los torneos que juegue pasará por un plano más emocional esta vez.

“En Argentina jugué muy poco en mi carrera y hay un torneo a principio de año. Hay otras alternativas que tocan el lado emocional y voy a ir por ese lado. Uno de vuelve más grande y hay otros factores que empiezan a influir, no solo la superficie”, aseguró a ESPN.

En febrero próximo, nuestro país será el centro de atención del tenis en Latinoamérica al albergar a los ATP de Córdoba y Buenos Aires. Algunos ya imaginan una gira de Del Potro sobre el polvo de ladrillo sudamericano. ¿Jugará Delpo en casa nuevamente?

Foto principal: USTA