Delpo se impuso sin demasiadas complicaciones al eslovaco Lukas Lacko, mientras que el bahiense dio la sorpresa de la jornada y le remontó el partido a Mischa Zverev (26°), duodécimo favorito al título.


En el último turno de la jornada, se presentó el tandilense Juan Martín del Potro en el Grandstand 1 para enfrentarse con el eslovaco Lacko (119°). Partido que por el rival no debía presentar obstáculos, empezó de la mejor manera para la torre de Tandil que rápidamente paso al frente por 4-1, sin embargo el revés de Juan Martín comenzó a fallar y quedó en desventaja 4-5. Para sobreponerse apeló a su confiable táctica de saque y derecha, que le sirvió para imponerse 7-5 en el primer set.

El resto del partido es historia, Delpo se afianzó en la cancha y ganó el segundo parcial por 6-2, dejando como resultado final 7-5 y 6-2. En tercera ronda tendrá un duro cruce con el japonés Kei Nishikori, segundo favorito al titulo y verdugo del local Donald Young.

Al mismo tiempo en el Court 3 se presentaba el otro albiceleste del torneo, el bahiense Guido Pella, que venía bien entonado después de derrotar en primera ronda al hindú Ramanathan. Le esperaba un duro partido con el mayor de los hermanos Zverev, Mischa, con un único partido previo de referencia que perdió en Basel en el 2016.

En un partido muy parejo, se repartieron un set por lado en tiebreak, para encarar el tercer parcial con un marcador igualado en uno, momento en que Guido se hizo gigante y quebró en dos oportunidades al alemán (los únicos dos quiebres del partido) para llevarse el partido por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-3, en dos horas y veinte minutos de juego. En R3 espera por el francés Gael Monfils, sexto preclasificado o por el hindú proveniente de la qualy, Yuki Bhambri.

(Foto: Juan Martín del Potro vía @VentajaTenis)

Deja un comentario