Delpo se impuso sin demasiadas complicaciones al eslovaco Lacko, mientras que el bahiense Pella dio la sorpresa del día y superó a Mischa Zverev (26°).


En el último turno de la jornada, se presentó el tandilense Juan Martín del Potro en el Grandstand 1 para enfrentar a Lukas Lacko (119°). Partido que en la previa no parecía presentar obstáculos, empezó de la mejor manera para la Torre de Tandil que rápidamente pasó al frente por 4-1, sin embargo el revés de Juan Martín comenzó a fallar y quedó en desventaja 4-5. Para sobreponerse apeló a su confiable táctica de saque y derecha, que le sirvió para prevalecer por 7-5 en el primero.

El resto es historia, Delpo se afianzó en la cancha y ganó el segundo parcial por 6-2. En tercera ronda tendrá un duro cruce con el japonés Kei Nishikori, segundo favorito al titulo.

Pella, la sorpresa de la jornada

Al mismo tiempo en el Court 3 iba por la heroica el otro albiceleste del torneo, Guido Pella, que venía entonado después de derrotar en primera ronda al hindú Ramanathan. Le esperaba un duro cruce con el mayor de los hermanos Zverev, Mischa, con un único partido previo de referencia que perdió en Basel 2016.

En un encuentro muy parejo, se repartieron un set por lado en tiebreak, para encarar el tercer parcial con un marcador igualado en uno, momento en que Guido se hizo gigante y quebró en dos oportunidades al alemán (los únicos dos quiebres del partido) para llevarse la contienda por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-3, en dos horas y veinte minutos de juego. En octavos espera por Gael Monfils o Yuki Bhambri.

(Foto: Juan Martín del Potro vía @VentajaTenis)