Si el tandilense tiene otra buena semana en el circuito, podría entrar en el Top 3.


Juan Martín del Potro demuestra semana tras semana que aun no ha llegado a su techo. A pesar de su gran estatura, La Torre no para de subir y subir, y en este caso dentro del ranking ATP. Gracias a los títulos logrados en Acapulco y en Indian Wells, alcanzó la sexta posición en el escalafón mundial.

A pesar de no depender solo de él, Delpo puede comenzar la semana post Masters 1000 de Miami como Nº3 del mundo, lo cual sería su mejor posición histórica y además, se metería de lleno en la pelea por el Nº1 junto a Federer y Nadal.

Para alcanzar el podio, Juan Martin, que ayer venció a Robin Haase 6-4, 5,7 y 6-2 en 2R, deberá consagrarse campeón del torneo y esperar a que Marin Cilic (3º) no supere los cuartos de final.

Para ser Nº4 debería llegar a la final, superando en el camino a Dimitrov (4º) en cuartos y a Cilic en la semifinal, eso si, necesitaría que Zverev (5º) no sea su rival en esa hipotética definición.

El 5° puesto del ranking solo lo conseguirá si alcanza las semifinales del torneo y el Sascha Zverev no llegue a esa instancia.

Con la reciente derrota de Federer ante Kokkinakis en su debut en Miami, la pelea por el liderazgo del ranking se pone más al rojo vivo que nunca. ¿Lo aprovechará el tandilense?

Ver Horario, Programación y TV del partido de Del Potro mañana en Miami.

Fotografía principal: Clarín