El tandilense no participará de la primera edición de la Laver Cup que se disputará en Praga del 22 al 24 de septiembre.


Es un hecho, Juan Martín Del Potro es baja confirmada. Según informó en sus redes sociales, el desgastante torneo que vivió en Flushing Meadows es el motivo de su retiro.

“Con mucha tristeza comparto que no voy a poder competir en la primera edición de la Laver Cup, pero lamentablemente no estoy completamente sano”.

“Fue un honor ser seleccionado para participar en este evento y estoy seguro de que será un gran éxito”.

LOS EQUIPOS

De esta manera, el ‘Team World’ pierde otro importante soldado. Hace escasos días, el canadiense Milos Raonic anunciaba que no jugaría en Praga y se centraría en la completa recuperación de su muñeca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A lineup of a different kind. #TeamWorld and #TeamEurope suited and booted for the #LaverCup Opening Night.

Una publicación compartida de Laver Cup (@lavercup) el

El reemplazo de Delpo es el joven americano Frances Tiafoe (72°). Una figura de menor impacto respecto a lo que genera Juan Martín. El equipo quedó conformado por: Sam Querrey, Denis Shapovalov, Nick Kyrgios, Jack Sock, John Isner y el ya mencionado Tiafoe.

Roger Federer, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem y Tomas Berdych, serán los encargados de representar al combinado europeo. La diferencia entre los equipos es notable.

(Foto: Juan Martín Del Potro vía Getty Images).