Juan+Martin+Del+Potro+Rogers+Cup+Montreal+n_VAvCx0MRsx

Fue una noche bastante complicada en el Uniprix Stadium (Court central de Montreal). Tras una demora de una hora y media por lluvia, el viento dejó de soplar y el frío estival cobró fuerzas. Esperábamos por el debut del único argentino en carrera en el Masters 1000 canadiense, Juan Martín del Potro.

En esta ocasión, “Delpo” enfrentaba al croata Ivan Dodig, n° 35 del mundo y a quien parece gustarle mucho jugar de noche en el Court Central, donde derrotó a Rafael Nadal en la misma ronda, hace dos años.

Del Potro empezó el partido como de costumbre, tardando en calentar motores, y fue quebrado en su primer juego de saque. Sin embargo, se las ingenió para volver en a tiempo, recuperando el quiebre y volviendo a quebrar cuando Dodig sacaba para mantenerse en el set.

El segundo parcial fue difícil para el tandilense, que fue quebrado dos veces frente a un Dodig que estaba encendido y jugando en su mejor nivel. Esto forzó a una definición en el tercer parcial.

Al finalizar el segundo set, del Potro tuvo que pedir el trainer por problemas en la espalda, problemas que fueron muy visibles desde el arranque del set decisivo. Delpo no podía sacar con su potencia habitual y se vio rápidamente dos quiebres abajo. Si el argentino pudo recuperar un primer quiebre, eso fue solamente para perderlo de nuevo.

En ese instante, las cosas empezaron a cambiar. Abajo 1-4, del Potro quebró a su rival de nuevo, y mantuvo su saque por primera vez en el parcial, y volvió a quebrar cuando Dodig sacaba para partido. Eso generó gran alegría en el público montrealense. Con cinco juegos por lado, Delpo sostuvo su servicio nuevamente, forzando a Dodig a sacar para llevar el último set a un desempate decisivo.

Al final, Dodig no pudo y Juan Martín se quedó con un gran triunfo por 6-4, 4-6 y  7-5 en 2h18, para llegar a los octavos de final de la Coupe Rogers 2013, donde enfrentara al número uno canadiense, Milos Raonic.

Justo después del partido, BATennis pudo charlar con el tandilense en su salida de la cancha.

– ¿Cuáles fueron las llaves de tu triunfo?

No lo sé. Fue un partido muy complicado. Mi espalda no está muy bien. Siempre saqué muy despacio y mi juego necesita de un buen primer servicio, de jugar con potencia y esta noche me costó mucho. Tuve mucho desgaste físico porque los puntos eran muy largos, pero creo que tuve suerte en el final y pude regresar al partido a tiempo y obtener una gran victoria.

– ¿Fueron difíciles las condiciones anoche?

Sí, pero la verdad que es un placer jugar de noche. El estadio es muy lindo, la gente es super simpática y lo disfruté mucho.

– Vas a enfrentar a Milos Raonic mañana. ¿Cuáles son tus sensaciones frente a este duelo? 

Espero poder dormir bien y levantarme un poco mejor. Raonic jugando acá en Montréal es un jugador muy peligroso, que tiene muchas chances también de ganar el torneo por jugar de local y por el servicio que tiene, así que va a ser muy complicado.

El choque entre la Torre de Tandil y la Torre de Thornhill empezará no antes de las 18:00 hs locales (19:00 hs de Buenos Aires).

La palabra de Juan Martín del Potro, entrevistado por Caro Paquin,  minutos después de vencer a Ivan Dodig.

Fotos: Getty Images