Este lunes, Juan Martín del Potro disputó su primer partido en Montreal tras cuatro años de ausencia debido a sus lesiones de muñeca.

Con un fuerte apoyo del público de la cancha central, el tandilense se impuso por doble 7-5 al preclasificado N°14, John Inser.

¿Montreal extrañó a Delpo? Mucho. Pero la frase también se puede decir al revés. “Es un torneo muy lindo”, dijo del Potro a BATennis. “Está lleno de gente todo el tiempo y los fans lo disfrutan mucho. Siempre he jugado buen tenis aquí en Montreal y he tenido buenos resultados, así que espero que este año pueda avanzar y jugar muchos partidos.”

Del Porto fue finalista en el 2009 (perdió ante Andy Murray) y disputa el certamen canadiense por sexta vez (quinta en Montreal). Su última participación terminó de manera muy polémica ante Milos Raonic.

Otro canadiense para del Potro

Este miércoles, del Potro chocará con otro canadiense: la promesa Denis Shapovalov, quien levantó cuatro match points para superar a Rogerio Dutra Silva por 4-6, 7-6(8) y 6-4. ¿Qué sabe de Shapovalov?

“Lo conozco muy poco”, nos dijo Delpo. “Sé que juega muy bien y que tiene mucho futuro, que juega muy bien sobre canchas rápidas. Y bueno. Cualquier rival es complicado y hay que estar muy atento.”

Este martes, del Potro y Grigor Dimitrov avanzaron a la segunda ronda del dobles tras derrotar a Ryan Harrison/Michael Venus por 6-3 y 6-2.

(Foto: Caroline Paquin)