Juan Martín ya se encuentra en Suecia, para disputar el certamen que lo vio campeón el año pasado.


En conferencia de prensa, La Torre de Tandil tocó varios tópicos importantes. Todo de cara a  este comienzo de una nueva semana en un certamen especial para él.

El ATP 250 de Estocolmo ya tuvo rodaje en esta jornada, pero Juan Martín Del Potro -cuarto favorito del certamen- debutará este miércoles. Lo hará ante el vencedor del duelo entre el rumano Marius Copil [74°] y el alemán Jan-Lennard Struff [49°].

Mientras que Leonardo Mayer [53°], estará debutando en el día de la fecha ante el local Elías Ymer [202°].

En declaraciones, Delpo manifestó: “Me siento muy bien viniendo a este torneo, es una ciudad que amo. Estoy preparado para afrontar esta semana y para jugar mi primer encuentro“. Le consultaron por su muñeca, a lo cual respondió: “Ya he entrenado ayer (lunes) con muy buena intensidad y me sentí bien. Fue un golpe cuando caí y no generó mayor peligro para la salud de mi muñeca“.

En cuanto a los potenciales candidatos, Grigor Dimitrov [8°] y Kevin Anderson [16°], de los cuales dijo: “Son jugadores que vienen teniendo un gran año. Con Grigor me he enfrentado varias veces. Él me ganó las últimas dos veces en cancha dura, yo le gané en polvo. Ojalá pueda cambiar eso esta vez si me toca enfrentarlo“.

El dato

Cabe destacar que Del Potro fue campeón en la edición pasada superando en la finalísima a Jack Sock (tercer favorito este año), en dos mangas: 7-5 y 6-1.

Fotografía (Misiones Cuatro)