Gran debut para Juan Martín del Potro en el Torneo Mexicano de Tenis. Por Santiago Scallan, corresponsal de BATennis en Acapulco.


El prestigioso torneo de Acapulco se da en un entorno ideal para aprovechar de un paradisíaco paisaje, que se puede disfrutar desde el amanecer, antes de las 7 AM en un entorno de playas de cálidas aguas e innumerables espacios gastronómicos, culturales y de pleno relax.

La organización del torneo muestra el schedule diario con comienzo de acción a las 4 PM, por lo que se cuenta con muchas horas para disfrutar del lugar.

Este día martes Juan Martín del Potro tuvo un auspicioso debut ante un rival que puede complicar y mucho: el alemán Mischa Zverev, clásico jugador agresivo de saque y ataque.

En el turno de las 6 PM, en el marco de un hermoso court central, el argentino arrolló las intenciones del alemán con un cómodo triunfo por 6-1 y 6-2, que le valió el boleto a la segunda ronda de este ATP 500.

Delpo quebró el saque de su rival en 5 de las 11 chances que dispuso, siendo quebrado en la única oportunidad que se le presentó en contra. Con una derecha incisiva y buenos porcentajes de primeros saques ganados (77%), Juan Martín estuvo muy destacado en el rubro devolución, que marcó definitivamente el rumbo del match.

“Pude tener un buen resultado ante un rival difícil, trato de ir de menos a más, tengo que ir poco a poco y jugar mejor. Le pude quebrar varias veces su saque, esa era la clave. Es muy agradable jugar en esta cancha con tanta gente, es algo que disfruto al máximo” dijo Juan Martín.

En segunda ronda, el 6º preclasificado del torneo, enfrentará al siempre aguerrido español David Ferrer, que logró una buena victoria ante la joven promesa Andrey Rublev por 6-4 y 6-3. En el head to head, Ferrer aventaja a Delpo por 6 a 5, aunque el argentino se impuso en los últimos 3 choques, el último de ellos en Auckland este mismo año.

Ver Horarios para los partidos de hoy en Acapulco.