No. No es la primera vez que prendo el televisor para desear que gane el mejor tenista de la historia para muchos, el mejor que he visto sin duda desde que consumo tenis.

Pero sí es la primera ocasión en que la victoria de un argentino sobre alguien que no lo es me destrozó el alma. Aunque muchos puedan creer que estoy loco, eso me provoca Roger Federer, quien me tiene hechizado cuando menos me doy cuenta.

Y aunque no lo crean, Nadal no se escapa de este sentimiento de dolor que tengo. “¿Y qué tiene que ver Rafa en esto?”, se deben preguntar muchos.

Me he levantado todas las mañanas (o casi todas, si es que no me han dado los tiempos) para ver los choques entre Federer y Nadal en los Masters y por supuesto, en los Grand Slam: Australia, Roland Garros y Wimbledon. Pero había un vacío, sabía que algo faltaba ahí.

Foto: Getty Images. Como si fuera una película, Roger y Rafa se vuelven a pasar de largo en Estados Unidos.

El mejor número uno que he visto y el mejor número dos que también vi (y seguramente veré) jamás se habían chocado en el Us Open, una cuenta pendiente. El condimento de que si Roger ganaba ayer, no sólo se enfrentaría con el español por primera vez en el Arthur Ashe, sino que se estaría jugando todo para ser nuevamente número uno del mundo a sus ¡¡¡36 años!!!

Cuando Federer impactó la volea afuera, mi desilusión fue tan grande que quise apagar la tele. Sabía que estaba a punto de despertar, y así fue. Del Potro será el rival de Rafa Nadal.

Foto: Getty Images

Quizás no todo en la vida sea color de rosas, sin embargo, confío ciegamente en la magia suiza. Luego del año pasado sin títulos, jamás hubiera imaginado el 2017 que hizo. Por lo tanto, seguiré haciendo fuerzas para que ese día llegue y el Arthur tenga en cancha a las dos bestias. Eso sí: Rafa, vos tampoco aflojes.

Foto: Getty Images

1 Comentario

  1. Roger nos mal acostumbró a todos, a sus casi 36 años que fue ganando dos grandes y dos masters 1000. Ahora con los 36 cumplidos nos da un show de elegancia. La sensación mia es la misma, de tristeza, no porque queria que pierda Del Po, sino porque quiero siempre que gane Roger, porque sé que el dia que no gane mas, se retirará, y allí si, mi vacio será terrible ya que nadie de la next gen ocupa ni imaginariamente , su lugar. Saludos

Comments are closed.