Un particular dato curioso se dio en la jornada de cuartos de final en el ATP porteño.


HORARIOS DEL ARGENTINA OPEN 2020

ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA LESIÓN DE DIEGO SCHWARTZMAN

PEDRO SOUSA, RIVAL DE SCHWARTZMAN EN SEMIS, TAMBIÉN TERMINÓ CON MOLESTIAS FÍSICAS


El 14 de febrero de 2020 quedará marcado como el día en que el Argentina Open se independizó del dominio español. Es que esta edición del ATP de Buenos Aires no contó con ningún tenista ibérico entre los ocho mejores del torneo. Desde aquella lejana Copa AT&T en 2001 hasta el año pasado, la madre patria colocó al menos un jugador en los cuartos de final del torneo más importante de nuestro país.

2005 y 2014 fueron los años que más participación española tuvo el Argentina Open con cinco representantes en cuartos de final, mientras que en 2001, 2002, 2008 y 2018 se dieron las ediciones con menos cantidad de jugadores de esta nación, con un solo tenista de ese país en dicha instancia.

Rafa Nadal en 2015 es el último español en levantar el título en el Argentina Open. (Foto: ATP de Buenos Aires)

Quien ostenta más cantidad de participaciones en cuartos del certamen porteño es Nicolás Almagro, con 9 apariciones. En ese rubro, más atrás, lo siguen nombres como el de David Ferrer, Carlos Moya, Rafael Nadal, Tommy Robredo, Albert Ramos-Viñolas, Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés, entre otros.

Un día, la primera junta compuesta por Diego Schwartzman, Guido Pella, Dusan Lajovic, Casper Ruud, Juan Lóndero, Pablo Cuevas, Thiago Monteiro y Pedro Sousa, puso fin a una dinastía que, hasta el año pasado, parecía no culminar jamás.

Por Juan Pedro Villemur

Foto: Turismo Buenos Aires

Deja un comentario