BA Tennis charló con Diego Schwartzman en Mallorca durante su estadía en la Academia de Rafa Nadal y antes de arribar a Roland Garros.


Diego Schwartzman está a la espera de su debut en un nuevo Roland Garros, pero este tendrá un sabor distinto, sin dudas para él.

Estrenando el flamante N°12 en el ranking, el Peque habla de como fue entrenar con Rafa Nadal en su Academia previo al Grand Slam parisino. “Es muy lindo entrenar con Rafa. Tuve la suerte de conocerlo porque era amigo de Pico (Mónaco) y al principio lo miraba de reojo. Y desde que Juan se retiró empecé a tener mas contacto con Rafa y ahora tengo una muy buena relacion tanto dentro como fuera de la cancha”, comentó Schwartzman.

Y continuó: “Valoro mucho conocer personalmente a estos mounstros del tenis mundial. Tiene una humildad que no se puede creer. Venir a su academia y estar con la gente que lo rodea día a día te da a entender el porqué es tan respetuoso y amable. Creció en un ambiente muy tranquilo y eso lo favoreció mucho”.

Además, se refirió a lo que significa ser el N°12 del mundo: “Es un poco distinto y estrenarlo justo en Roland Garros se muy lindo. También sueño con el Top 10, aunque sean solo dos puestos, hay muchos puntos de diferencia. Es algo más significativo meterse en el Top 10, es un numero que te cambia mucho”.

Su presente

“Esta gira no fue la mejor que hice. No tuve buenos resultados. Se que tengo mucho por mejorar. Estoy trabajando para volver a encontrar mi nivel”.

“A veces uno no se da cuenta de que el cuerpo y la mente se van cansando. Tuve dos o tres semanas en donde no estaba al 100% y tuve malos resultados. Pero lo bueno es que soy conciente de eso. No hay que poner excusas y tengo que relajarme un poco y seguir entrenando como siempre”.

Su objetivo para Roland Garros

“El objetivo es meterse en Tercera Ronda. Creo que al ser preclasificado es bueno para evitar a los mejores jugadores, es algo que tengo que aprovechar. Igual, ahora está todo muy peleado y hay muchos jugadores aprovechando esa situación y jugando muy bien al tenis”.

También se hizo tiempo para hablar de la Copa Davis: “Si Orsanic quiere voy a estar contra Colombia en septiembre. Es una serie complicada. Ellos tienen uno de los mejores dobles del año. Es un torneo que me gusta mucho jugar”. 

Además dio su opinión sobre los cambios para el 2019: “Mientras no afecte a la economia de los paices que les favorece jugar como locales, vael a estar bueno, habrá que adaptarse. No estoy de acuerdo que se juege en una sede única. El tenis va buscando cambios para el publico nuevo”.

La asunción de Agustín Calleri en la AAT

“Tengo una muy buena relación con Él y con su equipo de trabajo. Son ex tenistas que los veía por la televisión. Son muy buenas personas y está bueno que se involucren en el tenis argentino. Son muy buenas personas y ojalá que les vaya bien”.

El Mundial de Rusia y la gira sobre césped

“El pasto nunca fue mi especialidad y espero que este año no lo sea tampoco (risas). Si no me toca jugar bien en la gira de césped y tengo días libres, sin dudas me voy a ver el Mundial. Una final seria un sueño. En Brasil 2014 pude ir al primer partido y me tuve que ir a Europa despues. Este año es mas cerca”.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


Foto principal: Juliana Camino, enviada especial

Entrevista: Tomás Arriaga, enviado especial