Al cabo del primer día de la serie de Copa Davis entre Argentina y Chile en San Juan ambos quedan empatados tras los triunfos de Jarry y Schwartzman.


La derrota más probable ya se había consumado, aunque con algo de suspenso. Finalmente Nicolás Jarry logró doblegar la resistencia de su homónimo Kicker y de esta manera poner arriba a Chile en la eliminatoria.

Todo quedaba en las manos del mejor jugador actual de la llave para dejar en tablas el marcador al cabo del primer día, y el número 15º del mundo no decepcionó a su público, aunque sí lo hizo sufrir.

En un match mucho más parejo de lo previsto, el factor Davis influyó a favor de Christian Garín para darle el coraje de disimular el 217 que lleva delante de su posición en el ranking y forzar a Diego Schwartzman a luchar hasta la última gota de sudor para acabar igualando la serie tras 2 horas y 40 minutos de juego, rubricando un 7-6(2) 6-7(2) y 6-2.

Éste sábado la acción y expectativa continúan en el dobles, históricamente clave en series igualadas tras el primer día de partidos. El favoritismo para Argentina sigue estando pero Chile ha demostrado que no dará el brazo a torcer.

Foto principal: Minuto Uno