El serbio número uno del mundo fue bastante crítico ante los jugadores de la next gen.


Luego de su victoria y avance a la final del Abierto de Australia, Novak Djokovic se presentó en un programa de Eurosport y dejo en claro su opinión sobre sus colegas catalogados como la “next gen”.

“SE HABLA MUCHO SOBRE que se harán cargo de nosotros tres, PERO EN REALIDAD ESO TODAVÍA NO ESTÁ SUCEDIENDO. PODEMOS HABLAR DE ELLO TODO EL DÍA SI QUIERES PERO, CON TODO EL RESPETO PARA LOS MUCHACHOS, TODAVÍA TIENEN MUCHO TRABAJO POR HACER”

“Claramente serán los líderes del futuro del tenis, sin duda, pero no voy a quedarme aquí y entregárselo tan fácil. Voy a hacer que se esfuercen mucho, que se dejen el culo por ello”, añadió el ganador de 17 Grand Slams.

Inevitablemente, las declaraciones del serbio generarán revuelo en todos lados pero no se puede negar la cruda verdad sobre la Next Gen enfrentando al Big3. A pesar, de vencerlos y derrotarlos en innumerables ocasiones, aún, no han podido arrebatarles algún título de Grand Slam.

En el último US Open se consagró, por primera vez en muchos años, un nuevo campeón que fue Dominic Thiem, quién no es considerado como un jugador Next Gen (ya tiene 27 años).

Para dejar en claro los números, mostramos a continuación el H2H de Djokovic con algunos de los jugadores de la next gen:

  • Vs. Alexander Zverev: 6-2
  • Vs. Daniiñ Medvedev: 4-3
  • Vs. Stefanos Tsitsipas: 4-2
  • Vs. Denis Shapovalov: 6-0
  • Vs. Karen Khachanov: 4-1




Deja un comentario