Así lo confirmó el capitán del equipo serbio, Nenad Zimonjic.



Una gran noticia para Gerard Piqué y el Grupo Kosmos se conoció en el día de hoy en pos de garantizar el éxito de la nueva Copa Davis. Confirmado por el capitán del equipo de Serbia, el ex doblista Nenad Zimonjic, Novak Djokovic finalmente estará presente en Madrid para las finales de la Ensaladera de Plata que se llevarán a cabo del 18 al 24 de noviembre sobre cemento en la Caja Mágica.

Djokovic y Pique dialogando durante el último torneo de Wimbledon. (Foto: Diario Marca)

Zimonjic, amigo de Nole además de comandante del equipo, aseguró que habló con él hace unos días en Nueva York y fue ahí donde le confirmó la noticia. Djokovic, pieza clave en el éxito que busca el Kosmos para el torneo por su condición de N° 1, era uno de los que al comienzo se mostró en contra del nuevo formato de la Davis (“La fecha que escogieron para hacer el certamen es realmente mala”, llegó a declarar). Sin embargo, el campeón de la edición 2010 ve una buena oportunidad para volver a levantar el trofeo en tierra española, además de estar presente en la despedida del tenis profesional de su gran amigo Janko Tipsarevic, que también estará en Madrid jugando su último torneo.

Con la confirmación del serbio, solo el alemán Alexander Zverev es el único Top 10 que falta confirmar. Actualmente Sascha no aseguró su cambio de pensamiento con respecto al formato, a sabiendas de su oposición ya anunciada a estar presente en la cita por la Ensaladera. Por otra parte, durante esa misma semana, Zverev es un firme candidato a jugar con Roger Federer en las exhibiciones que disputará el suizo por Latinoamérica.

Foto principal: Diario AS