El número uno del mundo, brindó una conferencia de prensa tras obtener el Abierto de Australia y comentó qué significó ganar este título.

Es difícil comparar cada Grand Slam pero definitivamente este ha sido el más emocionante. Por lo que estaba pasando fuera de la cancha con las cuarentenas y las lesiones”, agregó el serbio quien calificó estas cuatro semanas como una “montaña rusa”.

Por otro lado, Novak comentó que trata de disfrutar el presente. “Aunque he tenido la suerte de ganar muchos Grand Slams y jugar en muchas finales importantes en mi vida, disfruto del éxito cada vez más porque sé que cuanto más tiempo pase, más difícil va a ser para mí conseguir el trofeo mayor porque tienes, por supuesto, nuevos jugadores jóvenes que están tan hambrientos como tú.” Aunque el serbio tiene claro que la Next Gen no sólo van por él ya que junto a Roger y a Rafa han estado dominando los Slams en los últimos 15 años.

También el nacido en Belgrado se tomó un tiempo para hablar del descanso y se refirió a la preparación física teniendo en cuenta el lugar del ránking ATP que ocupa. “Haber logrado el histórico número 1 por más tiempo es un alivio para mí porque voy a centrar toda mi atención en los Slams principalmente“, sentenció Djokovic.

Para finalizar la conferencia, el serbio se refirió a los dolores que padeció durante todo el torneo. “Es un desgarro, un desgarro muscular del músculo oblicuo abdominal. Lo sentí de inmediato cuando ocurrió contra Fritz en la tercera ronda.”

Afortunadamente para él pudo seguir el torneo, lo terminó de la mejor manera y adelantó: “Lo que hemos hecho en los últimos días tendrán la posibilidad de verlo cuando a finales de este año salga a la luz el documental”. Hay que recordar que Djokovic no solo ha filmado lo hecho en estos días sino también los meses anteriores.

Deja un comentario