Sorprendentemente después de abandonar el consejo de jugadores hace poco más de tres meses, son varios los tenistas que desean regresar.


Meses atrás, mientras se disputaba el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic junto a una enorme cantidad de tenistas crearon en conjunto la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA) para fundar una estructura donde los jugadores puedan discutir y expresar ideas entre ellos.

En el momento en el que se crea esta nueva organización paralela a la ATP, el número uno del mundo, Novak Djokovic dejó su cargo como presidente del consejo de jugadores para centrarse de lleno en la PTPA.

La cuestión radica en que durante este Masters de Londres se realizara una nueva reunion del consejo de jugadores junto a los organizadores de la ATP para definir los temas más importantes del circuito y es allí, donde el serbio, Posipisil y una larga lista de tenistas asociados a la PTPA, desean ingresar.

Bruno Soares, actual miembro del consejo de jugadores dijo: “Es bastante interesante, porque ellos renunciaron hace tres meses para ir hacia la PTPA y ahora quieren venir de regreso. Realmente no sé qué está pasando con la PTPA. Me echaron de su chat, supongo que porque me quedé en el consejo de jugadores, así que no conozco sus ideas.”

Por su parte, Diego Schwartzman aclaró un poco la situación: “No vamos en contra de la ATP. Solo estamos tratando de trabajar juntos y quizás tener una voz fuerte. Es lo único en lo que piensan muchos de los jugadores. Novak, Vasek, quieren volver a estar en el consejo porque son nuestra voz en la estructura de la ATP. Pero seguimos intentando tener nuestra asociación porque son cosas diferentes y no queremos pelear contra la ATP o los torneos.”