Este domingo termina el US Open 2016, con la gran final de caballeros entre Novak Djokovic y Stan Wawrinka. El partido comenzará a las 16:00 hs local (17:00 hs de Argentina).

El sábado, Angelique Kerber confirmó de la mejor manera por qué ella será, desde el lunes, la número uno del circuito femenino. En una final muy entretenida, Kerber superó a Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4 para ganar su segundo Grand Slam de la temporada.

¿Otro Roland Garros 2015?

La definición de este domingo será el primer choque del año entre Novak Djokovic y Stan Wawrinka. Si bien el serbio ganó los dos últimos duelos entre ambos, el suizo triunfó la última vez que ellos se enfrentaron en un Grand Slam. En la final de Roland Garros 2015, Wawrinka puso fin al sueño de Djokovic para consagrarse campeón en cuatro parciales.

¿Veremos hoy un resultado similar?

El número uno tiene razón cuando dice que su rival es “un hombre de grandes ocasiones”, y Stan lo mostró más de una vez. Con la excepción de los octavos del US Open 2012, cada choque de Major entre los dos se convirtió en batalla épica. ¿Quién puede olvidar los octavos de Australia 2013? Un duelo que terminó 12-10 a favor del serbio en el quinto parcial. O los cuartos de final de Melbourne 2014 que vieron al suizo triunfar 9-7 en el set decisivo.  Podríamos ver algo similar en la final de hoy, aunque si el partido se va al limite, se terminaría en un desempate. Además, “Stanimal” ganó las diez últimas definiciones que jugó.

Djokovic puede convertirse en uno de los campeones con menos tiempo pasado en la cancha durante un torneo. En sus seis partidos previos, él ha completado sólo tres. Tuvo un triunfo por no presentación en la segunda ronda, jugó sólo seis juegos en la tercera, y dos parciales en los cuartos de final. Eso le permitió superar problemas físicos, pero al mismo tiempo, quizás viene con falta de ritmo. Sin embargo, él es número uno por una razón: es muy difícil vencerlo, y más cuando está tan descansado como ahora.

Por su parte, Wawrinka jugó mucho, pero creció en potencia a lo largo del torneo. A pesar de ganar en sets corridos en las dos primeras rondas, no convenció mucho antes de su choque ante Dan Evans. En ese partido, el británico fue , hasta el final del cuarto parcial, el mejor de los dos. El suizo necesitó levantar un match point para volver a su mejor tenis.

Cualquiera sea el resultado, deberíamos ser testigos de un gran partido.

El US Open por TV y streaming

La gran final del US Open 2016 tiene TV y/o streaming.

TV: ESPN/ESPN Play

Opciones de streaming

Opción 1
Opción 2

(Fotos originales: Getty Images; Montaje: BATennis)