El campeón defensor del US Open confirmó a través de un comunicado que no volverá a competir en lo que resta de la temporada como por la lesión en su muñeca derecha que arrastra hace unos meses.


Luego de un 2020 bisagra el pupilo de Nicolás Massú anunció que, pese a ya encontrarse entrenando sin la férula, no podrá competir debido a que las molestias no han desaparecido del todo. “Después de algunas pruebas, me dijeron que mi muñeca necesitaría un poco más de tiempo, por lo que acordamos ser conservadores y darle un poco más de tiempo a mi lesión para recuperarse”.

“Estaba pegando a la pelota durante el entreno y empecé a sentir dolor. Fui directamente al doctor. Después de unas pruebas, me dijeron que la muñeca necesita más tiempo… para recuperar”, manifestó en su testimonio el austriaco, que había sufrido un desgarro en el tendón de la muñeca cuando se medía ante el pasado 22 de junio en el torneo de Mallorca.

Thiem cierra la temporada con un récord de 9 victorias y 9 derrotas, con la semifinal del Masters 1000 de Madrid. Cumplirá 6 meses de inactividad, no podrá defender su título en Flushing Meadows y saldrá del TOP 10 por primera vez en casi cinco años.