A los 22 años, Dominic Thiem sigue siendo una de las mejores promesas del circuito ATP. Con su juego agresivo y poderoso y su lindo revés a una mano, él será sin dudas una de las figuras del Tour por muchos años, y uno de los jugadores más interesantes del Argentina Open, que se disputará la semana que viene.

En el Australian Open, tuvimos la chance charlar con el simpático austriaco.

¿Cómo describirías tu tenis?

Dominic Thiem: Creo que tengo un juego integral. No tengo grandes debilidades. Prefiero jugar desde la línea de base. Me gusta tomar riesgos desde la línea de base. Mi superficie preferida es la arcilla. Crecí jugando en arcilla. En Austria, durante todo el año, siempre jugué en canchas cubiertas o al aire libre, pero siempre jugando en arcilla. La arcilla es mi superficie favorita y creo que siempre será mi superficie favorita.

¿Qué expectativas tenés para este año?

DT: Yo tuve un muy buen año el año pasado. Terminé en los top 20, que es muy bueno para mí. Este año me gustaría jugar bien en los grandes torneos, lo que no paso el año pasado. Entonces, si yo termino este año en el top 20 o incluso en el top 15, estaría muy feliz.

¿Qué crees que necesitas mejorar para llegar al top 10 o 15?

DT: Necesito mejorar todo, los jugadores top son muy buenos por lo que necesito mejorar todo lo posible para poder competir contra ellos o incluso ganarles. Tengo que mejorar todo, si quiero tener mis oportunidades.

¿Se le puede ganar a los top 5?

DT: Si entrenas muy duro todos los días, creo que podes vencerlos. Ellos son excepcionales, son diferentes a los otros chicos, pero aun así, si te mantenés en forma, sano, y seguís mejorando tu tenis, y además tenés un buen día, estoy seguro que se les puede ganar. No es imposible.

Thiem3

Tuviste una carrera brillante en Juniors. Todo el mundo esperaba de vos un futuro brillante. ¿Sentís alguna presión por eso?  

DT: Fue agradable escuchar eso, pero cuando terminé mi carrera júnior que estaba más o menos 500 en el ranking, sabía que no había ganado nada. Que tenía que trabajar muy duro para llegar a la cima del ranking. Tenía que empezar de nuevo. Yo no siento la presión. Sólo puedo entrenar duro y concentrarme  para seguir jugando mi mejor tenis.

¿Por qué decidiste ir a Argentina en febrero?

DT: Me gusta la arcilla. Por esto lo elegí. Nunca he estado ahí. Tengo gran expectativa, y me gusta visitar países por primera vez. Durante mi carrera como junior pase 7 semanas en América del Sur, me gustó mucho, así que por eso decidí a volver a América del Sur.

¿Te gusta algún otro deporte?

DT: Me gusta mucho el fútbol. Soy fanático del Chelsea.

¿Está pensando en ver algún partido de fútbol en la Argentina?

DT: Sí, me gustaría tener la oportunidad. El fútbol es realmente grande en Argentina, por lo que espero poder ir. Me gusta ir al estadio en todo el mundo, así que espero tener el tiempo para hacerlo en Buenos Aires.

(Fotos: Getty Images)