Ausente este año, el campeón del Argentina Open 2016 regresará al país para participar del certamen porteño la próxima temporada.


Los rumores ya sobrevolaban desde hace semanas en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Se veía venir, pero aun faltaba la confirmación oficial. Y llegó.

Martín Jaite, director del ATP 250 de Buenos Aires, confirmó la presencia del austriaco Dominic Thiem en el Argentina Open 2018, certamen a disputarse del 10 al 18 de febrero. Sí, el actual N°7 del mundo regresará a la ciudad porteña para recuperar la corona perdida.

Campeón en 2016 venciendo en la final a Nicolás Almagro y dejando afuera a Rafa Nadal en semifinales, el doble semifinalista de Grand Slam admitió su felicidad de volver al país:

Dominic Thiem dando una entrevista en el Masters de Shanghai (Foto: ESPN Tenis).

“Estoy muy contento de regresar. Tengo grandes recuerdos de cuando gané allí. Es siempre un placer poder jugar ante el público argentino. Tengo ganas de volver a disfrutar de la ciudad y de su gente”

Por su parte, Jaite también se mostró contento con la llegada de Thiem: “Estamos felices de confirmar a Dominic para el torneo. No tengo dudas de que será uno de los favoritos para ganarlo de nuevo como hace dos temporadas. Está llamado a hacer grandes cosas en el circuito, en pocos años será uno de los dominadores del tenis mundial”.

Jaite, ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, aún guarda más sorpresas bajo la manga de cara al comienzo del torneo.

(Foto: Dominic Thiem campeón de Buenos Aires 2016 vía La Nación).

Por Franco Santucho 
Facebook: Franco Santucho
Twitter: @fsantucho2