El sueco confesó haber sufrido varios ataques de pánico que lo llevaron a buscar como quitarse la vida.


Al igual que muchos otros deportistas alrededor del mundo, Robin Soderling terminó sufriendo los costos de la presión que genera la alta competencia en el deporte.

El sueco fue durante varios años uno de los mejores jugadores dentro del circuito y, junto a ello, también llegaban los problemas: “Tenía ansiedad constante. Solo había tres jugadores con los que podía perder, al resto tenía que ganarles y, si no lo hacía me sentía mal, fracasado, un perdedor”.

Hoy se cumplen 10 años de la derrota de Nadal ante Soderling en ...
Robin Soderling fue en el encargado de la primer derrota de Rafael Nadal en Roland Garros en el 2009. (Foto: PdB)

Debido a una mononucleosis, el sueco se vio obligado a ponerle final a su carrera profesional a los 31 años, con 4 de inactividad previos. Independientemente de la lesión, Soderling reveló ante un medio de su país el infierno que vivió en su etapa como jugador.

“Me entró pánico, empecé a llorar. Lloraba y lloraba. Cada vez que pensaba en salir a la cancha, entraba en pánico. Por primera vez sentí que aunque quisiera, no podía, ni aunque me pusieran una pistola en la sien. Llegué a buscar en Google cómo suicidarme” comentó el doble finalista de Roland Garros refiriéndose al calvario que fue su vida durante su última etapa en el tour profesional.