En el último eslabón de la cadena alimentaria hay un grupo de raquetas reservadas para pocos. Este es el caso de la Dunlop CX 200 (18×20). Una de las raquetas más sólidas del mercado actual.


Conjuntamente con la HEAD PRESTIGE GRAPHENE 360 PRO 95 y la WILSON PRO STAFF RF 97 v13 forman el santo grial de las raquetas.

La DUNLOP CX 200 en su versión 18×20 es una raqueta para avezados. Su naturaleza no es perdonar impactos descentrados, ni problemas técnicos. Si los tienen, los multiplicará. Pero es una buena raqueta para jugadores muy entrenados, de tallas grandes y que buscan en su raqueta una de control excesivo.

El estilo de la marca está en los detalles. La cosmética de la raqueta ha mejorado con respecto su versión anterior roja y negra (que también era muy buena). Pero este rojo sangre es realmente atractivo.

Dunlop, en colaboración con Srixon, ha sacado buenas raquetas en los últimos años, pero tal vez está pagando el precio de haber tenido años de la mala producción. La CX200 tiene la particularidad de no irse demasiado lejos de la esencia de la marca, y tiene versiones más amigables en diferentes pesos. Tal vez la mejor de la familia sea la CX 200 de 305gr, que tiene un aro un poco más grande 98in.

Si querés pegarle como una mula, sin ningún tipo de remordimiento, puede que la CX 200 (18×20) 95in sea tu raqueta. Pero el que avisa no traiciona, no es para cualquiera.