Ejemplar multa al italiano: 96.000 euros y una eventual prohibición, no poder jugar dos Grand Slams -uno debe ser el US Open- si reincide en las temporadas 2018 o 2019.


La Federación Internacional del Tenis (ITF), confirmó la pena que recibió Fognini por insultar a la jueza Louise Ezngell durante su partido de primera ronda contra su compatriota Stefano Travaglia.

En el comunicado se afirma que el italiano cometió una ofensa mayor y grave, considerada cómo contraria a la integridad del juego. Sin embargo, el comité le dio una última oportunidad a Fogna: la mayor parte de las sanciones son en suspenso.

La mitad de la multa económica no será debitada, es decir, a no ser que cometa otra ofensa mayor, deberá pagar “únicamente” 48.000 euros. Mientras que la suspensión de dos Grand Slams, queda supeditada a que se comporte de forma racional en las canchas.

El Incidente

Fabio en un momento enérgico y sin medir palabras llamó “troia bocchinara” (puta chupapi…) a la jueza de silla sin que ella se percate.

Aunque perdió el partido frente a su compatriota Travaglia, el directorio del US Open lo expulsó del certamen. Perjudicó a su pareja de dobles, Simone Bolelli, ya que estaban en tercera ronda y fue desafectado también en esa categoría.

Se espera un cambio en las actitudes del italiano. Son muchas las faltas que cometió y a la ITF se le están acabando las oportunidades.

(Foto: Fabio Fognini vía El Mundo).