Desde este lunes, la India recibe nuevamente a la élite del tenis mundial durante el Aircel Chennai Open 2015.


Esta temporada, el torneo, que junto a Brisbane y Doha, abre la temporada 2015 del ATP World Tour, cumple 20 años luego de que comenzara allá por 1996, donde el sueco Thomas Enqvist se alzó con el trofeo.

A lo largo de su rica historia, Chennai ha tenido participaciones y partidos que quedaron en la historia del deporte blanco.

Édouard Roger-Vasselin y Stan Wawrinka, respectivamente finalista y campeón 2014
Édouard Roger-Vasselin y Stan Wawrinka, respectivamente finalista y campeón 2014

Durante la tercera edición del torneo, el alemán y campeón de Wimbledon Boris Becker participó en el mismo pero no pudo cumplir con las expectativas propias y del público asistente al quedar eliminado prematuramente y dejar allanado el camino para que el australiano Patrick Rafter se adjudique la corona.

El 2002 será, hasta el día de hoy, el más recordado para los argentinos ya que el principal candidato, Guillermo Cañas, se llevó el torneo al derrotar al tailandés Paradorn Srichaphan por 6-4 y 7-6(2).

Con el paso del tiempo llegarían los dos títulos del español Carlos Moya (2004 y 2005) y del croata Marin Cilic (2009 y 2010), las coronaciones en singles y dobles en el 2007 del belga Xavier Malisse que lo convirtieron en el único jugador en lograrlo en este torneo, el maratónico partido entre Nadal y Moyá en 2008 (uno de los más largos de la historia de la ATP, ganado por el de Manacor), y las coronaciones del croata Ivan Ljubicic, del ruso Mikhail Youzhny, del canadiense Milos Raonic y del serbio Janko Tipsarevic para llegar al actual campeón defensor del título, el suizo Stan Wawrinka.

(Fotos: Aircel Chennai Open)