Como cambiará su carrera con el ingreso a los cien mejores del mundo.


Diecinueve años, Top 100 del mundo y una mente brillante, parecen ser buenos ingredientes para la receta  que necesitará en el  2022 Juan Manuel Cerundolo, que jugará en el circuito grande y tratará de adaptar su tenis a las demandas que se avecinan.

El camino hecho hasta acá para el más joven de la familia Cerundolo fue impecable. Sin embargo, Juanma deberá jugar mínimamente el 50% de sus torneos sobre canchas duras el año entrante. Cuestión que esquivó hasta el momento, ya que solamente disputó en el 2021 un torneo fuera del polvo de ladrillo (Wimbledon), previo al Masters de la NextGen.

             Clasificado al Masters NextGen

 

Es una interrogante de como podrá lograr imponer esos encadenamientos largos, con jugadores que tienen más poder de fuego que los jugadores de Challengers. Sin embargo, su talento y su inteligencia no tengo la menor duda que encontrarán las respuestas que necesitará para destacarse.

Para esto deberá contar con un primer saque que no solo crezca en velocidad, sino que también lo haga en consistencia y variedad, esta es una de las claves para poder buscar su próximo gran objetivo, que será instalarse dentro de los Top-50, y ya no correr riesgos en el filoso límite del Top-100.

   Cabeza y solidez las dos armas principales de su arsenal.

Contará con la ventaja de tener cuatro o cinco torneos a inicio del año para sumar los 250 puntos obtenidos en el ATP de Córdoba 2021 y garantizarse la entrada a varios torneos de la gira europea de polvo de ladrillo y poder sumar algún punto fuera de la lógica en Miami o Indian Wells.

Juanma viene a proponer otras cosas a un circuito lleno de vértigo. Siempre hay una más en su tenis. Una pelota más que puede quebrar tu cabeza.

 

 

 

Deja un comentario